Microsoft se rinde: compra un Lumia 950 XL y de regalo llévate un Lumia 950

Microsoft se rinde: compra un Lumia 950 XL y de regalo llévate un Lumia 950

 

Era un 2010 cuando Microsoft volvía desde los escombros de Windows Mobile para presentar Windows Phone 7, un sistema operativo móvil bastante fresco y de gran rendimiento con poco hardware, las primeras impresiones de muchos eran bastante positivas pero la culpa de que no despegará fue de la propia Microsoft. Luego se presentó Windows Phone 8, la versión que mejoraba en todo a su antecesor y que tuvo mejor acogida en gran parte al excelente trabajo que hizo Nokia en su momento con el Lumia 520, Lumia 920 y Lumia 1020, aún así se cometía el mismo error que el anterior: faltaban apps y las que habían no estaban pulidas totalmente.

Este 2016 se lanzó oficialmente Windows 10 for Mobile, un nuevo aire de frescura para el sistema operativo de Microsoft que prometía grandes cambios como Continuum, que nos daba la posibilidad de usar nuestro móvil como escritorio al conectarlo a un monitor, entre otras cosas más. Parecía ser el inicio de algo nuevo y en Microsoft estaban bastante seguros de que su OS móvil fuese compatible con su OS de escritorio, pero volvieron a cometer errores. Promesas incumplidas, publicidad casi nula y finalmente apps que nunca llegaron fueron su principal desventaja al día de hoy, motivo por el cual sus ventas han caído un 73% en comparación a otros años y parece que no volverán a aumentar nuevamente.

El panorama para los chicos de Redmond está bastante gris, su reputación en móviles está por el piso y no hay una solución a corto plazo, por lo que muchos creen que Microsoft ya habría tirado la toalla con su sistema operativo y quizá tengan razón, sobretodo con la nueva promoción que están ofreciendo para ‘limpiar stock’ de sus recientes teléfonos.

La oferta es válida únicamente en Estados Unidos y Canadá, dos países con la mayor cuota de Windows Phone, y que consiste en adquirir un Lumia 950 XL libre por $650 dólares y gratis llevarte un Lumia 950.

 

Básicamente están pidiendo que por favor se lleven sus equipos, como sea.

 

Cabe resaltar que el Lumia 950 XL y Lumia 950 no son teléfonos malos, para nada, tienen muy buen hardware y excelentes características pero su gran desventaja es su sistema operativo, Windows 10 for Mobile, razón por la cual sus ventas han sido bastante penosas.

lumia-950-xl+

Puede que Microsoft esté buscando mejorar la venta de sus teléfonos estrella, teniendo como desventaja el precio al que salieron, razón por la cual muchos decían optar por iPhone o teléfonos con Android. También hay la posibilidad de que Microsoft se haya rendido y sea una liquidación de equipos por cierre, aunque no es nada confirmado.

En caso te animes puedes acceder a la oferta desde aquí, esta finaliza el 1 de mayo. Para traer los equipos es recomendable hacerlo con un familiar o conocido de confianza, en caso no tengas ninguno en Estados Unidos o Canadá lo mejor es hacerlo con un courier de confianza.

 

Fuente: Microsoft

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*