Microsoft y Razer trabajan para llevar el soporte de teclado y mouse a Xbox One

Microsoft y Razer trabajan para llevar el soporte de teclado y mouse a Xbox One

 

Han pasado unos años desde que Microsoft comentó que trabajaba en la posibilidad de llevar el soporte de periféricos a las Xbox One pero hasta la fecha no vimos nada y todo el mundo pensó que la empresa de Redmond había tirado la toalla pero ahora nos enteramos que no es así y que la llegada de periféricos a Xbox One está más cerca que nunca.

Los chicos de Windows Central han conseguido información exclusiva de una presentación interna de Microsoft donde se ve como llevarán el soporte de teclado y mouse a sus consolas gracias a un acuerdo con Razer.

 

 

La información dada por el medio demuestra que Microsoft y Razer no solo trabajan en la compatibilidad de sus productos, sino también en los efectos de iluminación que ofrecen los teclado Chroma del segundo y que se iluminen según el videojuego a jugar.

 

 

Si bien hay una colaboración interna entre Razer y Microsoft para llevar el soporte de periféricos a la Xbox One, esto no significa que solo funcionarán los dispositivos de lo segundo pues se confirma que todo mouse y teclado con USB funcionará sin problemas en la consola de Microsoft. Eso sí, nada de Bluetooth ni drivers personalizados.

Ya sabemos que contar con un teclado y mouse es una ventaja frente a los usuarios de joystick, por lo que los desarrolladores sabrán qué usuarios usan periféricos y quienes juegan normalmente, de esta forma podrán separarlos en caso lo deseen para no afectar la competitividad.

Fuente: Windows Central

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*