Microsoft Office 2013 buscará conquistar las tablets con iOS y Android

Office2013

La suite ofimática Microsoft Office 2013 se presentó a finales de enero de este año, y además de todas sus novedades una de las promesas de esta firma era llevarla también a dispositivos móviles basados en Android y en iOS.

Sin embargo, esa promesa aún no se ha cumplido, pero según las últimas noticias debería estar a punto de hacerlo. Ahora los analistas indican que esa nueva apuesta de Office por el mercado de los móviles podría reportarle a Microsoft jugosos beneficios, sobre todo a largo plazo.

Según un estudio realizado por la consultora MobileTrak sobre los posibles ingresos que generará Office 2013 en Android e iOS, se estimó que durante este primer año de lanzamiento lograrán ingresar 1.000 millones de dólares gracias a este desarrollo.

De hecho, según ese mismo estudio los ingresos anuales podrían subir hasta los 6.000 millones de dólares en el año 2017, lo que sin duda representaría una parte importante de esos ingresos por licencias software para Microsoft.

Lo que aún no queda tan claro es que Microsoft venda licencias de Office 2013 independientes, cuando precisamente su nuevo sistema de suscripción Office 365 parece especialmente adecuado para trasladarse a dispositivos móviles.


Dejar una respuesta

comment-avatar

*