Microsoft estaría intentando colocar Windows Phone en los teléfonos actuales y futuros de HTC

Según Bloomberg, Microsoft estaría en conversaciones con HTC para agregar Windows a equipos HTC con Android, una medida que sería de bajo costo para el fabricante taiwanés.

La idea de Microsoft es que Windows Phone sea una segunda opción de sistema operativo para un mismo teléfono, de modo que en un HTC One podría contar con Windows Phone y Android a la vez. El cómo se va a hacer esto no está explicado – ¿estarán Android y Windows Phone instalados al mismo tiempo? ¿Tendrás que elegir el sistema a la hora de comprar el equipo? Por ahora todo queda en un rumor. ¿Imposible lograr esto? Sabemos que la respuesta es no, sino pregúntenle al HTC HD 2, un smartphone que vio la luz con Windows Mobile 6.5 y ahora cuenta con Jelly Bean 4.2.2 (no oficial), Windows Phone y Linux.

La medida sería un esfuerzo único de Microsoft para empujar Windows, en un mercado de difícil competencia donde al parecer HTC ya no quiere sacar más teléfonos con Windows Phone, debido a sus bajas ventas y a los números rojos de la compañía, y eso de tener dos sistemas operativos es más factible. 

Fuente: Bloomberg

Dejar una respuesta

comment-avatar

*