Microsoft, se perdona el pecado pero no el escándalo

Microsoft, se perdona el pecado pero no el escándalo


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Hace unos días el portal tecnológico The Verge mostraba una noticia interesante, Joe Belfiore, el carismático jefe de la división móvil de Microsoft encargado de todo lo que fue el desarrollo de Windows Phone 8 y el reciente Windows Mobile 10, en un viaje realizado como parte de su año sabático usaba un iPhone para mandar un tweet. Las criticas no se hicieron esperar, en especial de los usuarios mas fervientes de Windows Phone (quedan pocos, pero aún hay) y es que el protagonismo que tiene Belfiore fue innegable en la transición que tuvo el sistema operativo de Microsoft. ¿Se hubieran imaginado que hubiera pasado si Steve Jobs realizaba una actualización de estado en Facebook desde una PC con Windows o un teléfono Android? La respuesta del ahora rubio jefe de Microsoft fue simple, debido a su rol en el desarrollo de Windows Phone (ahora Windows Mobile) es necesario conocer las principales ventajas y desventajas de los otros dispositivos móviles, en especial si estos son los que lideran la industria. ¿Convencidos?

 
joe

 

Debo creer en mi producto

 

Fue una respuesta bastante lógica, pero sabemos que en lo que respecta a sistemas operativos móviles, muchas veces la lógica no siempre prevalece y los llamados fanboys de alguno de estos sistemas mas pueden parecer legionarios dispuestos a defender al punto casi del dogma ciego las ventajas del sistema que usan. Por eso cobra bastante importancia lo que una de las cabezas más visible hace (o en este caso más especifico: publica). La cantidad de ejemplos que podemos imaginar son casi infinitos, que pasaría si le toman una foto al CEO de Coca Cola disfrutando con algunos amigos de unas Pepsi bien heladas, o al jefe de diseño de VW saliendo de alguna de las reuniones de emergencia que han tenido estas semanas en un automóvil Ford; el efecto mediático es fuerte. Acá se resalta la premisa y debo demostrar que creo en mi producto. Creo tanto en mi producto que sólo me veras usándolo e inclusive convocaré a eventos un poco armados para resaltar lo mucho que uso mis productos.

Esto nos trae a la mente otro traspié importante muy parecido. En el año 2013, BlackBerry empezaba a perder terreno frente al iPhone y a los Android; y en un intento de volver a ser cool decidió contratar a la cantante Alicia Keys como Directora Creativa a nivel global. Y fue un escenario muy similar, otra vez fue Twitter y otra vez fue un iPhone, los que parecían decir que la cantante no utilizaba como único dispositivo los BlackBerry 10 que ella promocionaba. Su respuesta fue diferente a las de Belfiore y dijo que había sido producto de un hacker.

 
akeys

 

¿Es tan problemático esto?

 

Es imposible evitar que alguna de estas situaciones pueda darse y en general muy difícil  prohibir que los empleados de tal o cual compañía sólo puedan usar productos que se fabriquen en la casa, pero para Windows Mobile el tema es sensible. Es sensible debido a la poca participación que obstenta Microsoft en este mercado dominado por iOS y Android, sensible por el mensaje que ha estado dando Microsoft diciendo que sus productos son muy superiores a los de la competencia. Finalmente, es extremadamente sensible por ser Joe Belfiore el que esta involucrado, siendo el la cara visible de la división móvil de Microsoft. Quizá si hubiera sido el mismo Satya Nadella no hubiera habido tanta conmoción, en especial por los esfuerzos que esta realizando Microsoft en consolidarse como la opción preferida de software para cualquier sistema operativo.

Como bien dice el título; el error puede ser perdonado, pero no el escándalo que se genere.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*