Microsoft admite que nunca pudo competir contra Apple y Google en el mercado de smartphones

Microsoft admite que nunca pudo competir contra Apple y Google en el mercado de smartphones

 

Sin duda Microsoft ha tenido un inicio de mes bastante agitado, por no decir malo. La semana pasada nos enterábamos que la división de Surface podría desaparecer y que habían perdido por completo el apoyo de HP en Windows Mobile, esta semana la información anterior era confirmada por Joe Belfiore, Vicepresidente de Microsoft, quien comentaba que Windows Mobile no estaba entre los planes a futuro de Microsoft y daba varios detalles sobre las razones por las que nunca despegó.

Pues bien, ahora lo que todo el mundo suponía acaba de ser confirmado por el CEO de Microsoft durante la GeekWire Summit 2017. Satya Nadella empezó una larga exposición mencionando los logros y los trabajos a futuro de la empresa que lidera, pero en medio de esto fue increpado por un miembro por la falta de interés en el mercado de smartphones.

Nadella confirmó indirectamente que a Microsoft le importa poco o nada Windows Mobile porque no puede competir contra Apple y Google. Esta desventaja se nota en la falta de aplicaciones, característica principal para tener un ecosistema exitoso (o al menos con futuro), mientras que la otra es su baja cuota de mercado, la cual se va reduciendo cada día más.

A continuación el vídeo.

 

 

Quizá lo más llamativo de la respuesta de Nadella sea esto:

 

No tenemos la cuota necesaria como para considerar nuestro hardware de smartphone como una opción real para el consumidor.

Esa es la realidad. (…) La realidad es que no podemos competir como un tercer ecosistema sin una posición fuerte de participación que atraiga a los desarrolladores.

 

Admitir su fracaso, sea justificado o no, confirma todo lo dicho por Belfiore anteriormente, así como otros ejecutivos de la empresa y medios allegados a la empresa. La falta de apps importantes en Windows Phone/Windows Mobile terminó por «matar» las ganas de Microsoft de seguir esforzándose en esto y al día de hoy no tiene ningún interés en seguir trabajando en el.

 

De hecho solo mandará parches de seguridad y corregirá bugs, no habrán más novedades en Windows Mobile. Una pena por los millones de usuarios que volvieron a confiar en Microsoft y que se quedaron con nada.

 

Así que ya saben, con Microsoft solo en portátiles y escritorio. En móviles tendrán que volver a ganar nuestra confianza y de momento no la tienen.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*