Mi (Xiaomi) le quita el puesto a Huawei como el tercer mayor fabricante móvil

Xiaomi_Mi_Q3_2014

Mi (Xiaomi) solo le basto menos de cuatro años para lograr el tercer lugar en ventas de smartphones a nivel mundial.

A Huawei le duro poco el ser el tercer mayor fabricante móvil, Mi (Xiaomi) ha logrado quitarle el puesto, al menos según IHS. Mi es una empresa China que hasta principios de año estaba fuera del quinto puesto y que a mediados del segundo trimestre del año logró posicionarse en el cuarto, ahora está en el tercero, desplazando a Huawei.

Según IHS, las ventas de la empresa china han logrado colocarlo como el tercer mayor fabricante mundial de teléfonos móviles y el segundo mayor fabricante de smartphones con Android. La evolución de Xiaomi es alucinante, una empresa nacida en el 2010 que aparentaba ser una más del montón y que ahora compite lado a lado con las empresas que todos conocemos. Sin duda lo están haciendo muy bien.

Fue en el 2012 cuando el mundo decidió girar hacia China. Ese mismo año, Mi había logrado vender 5.7 millones de teléfonos. En el 2013 alcanzó los 18,7 millones. Y este año, en el primer trimestre de 2014 vendió 11 millones, y a lo largo del segundo superó los 15 millones.

El hombre clave para su gran evolución y desarrollo en el último año ha sido Hugo Barra, ex vicepresidente de Google y que trabajo directamente en la creación del Nexus 5 y Nexus 7. Su llega para la expansión del fabricante chino ayudó mucho a que la marca se hiciera más conocida y ganara experiencia.

Para superar a Huawei, Mi necesito vender 19 millones de smartphones en el tercer trimestre del 2014. Una cantidad abismal para una empresa que se distribuye en China y en algunos países, por lo cual su presencia frente a otros fabricantes en el resto del mundo es desigual. Según Strategy Analytics, 14,6 de los 15,1 millones de móviles que vendió durante el segundo trimestre de 2014 no salieron de China.

Cifras que demuestran la gran acogida que tienen en su país, pero que demuestran que aún faltan aires de expansión del continente asiático. Los dos últimos mercados donde se han expandido, Singapur e India, han recibido con gran acogida a Mi, que incluso acabó en segundos las preventas de sus teléfonos . Pero occidente es otra cosa, más que en precios juega con la marca y es acá donde a Mi le puede jugar una mala pasada, algo que ya pasó en su momento Samsung y LG y que actualmente podría estar pasando Huawei.

Fuente: Chosun Media

Dejar una respuesta

comment-avatar

*