Mercado Libre: ahora sí tus compras serán sin intereses

Mercado Libre: ahora sí tus compras serán sin intereses

 

Actualización: El convenio con el BBVA y los pagos sin intereses hasta en 12 cuotas se han extendido. Plazo indefinido o no detallado.

Ayer por la mañana Mercado Libre hacía una presentación oficial en nuestro país para mostrar a los medios como estaban yendo sus operaciones localmente, su crecimiento, sus alianzas con otros grandes y sus servicios, como Mercado Pago.

Es curioso que hayan hecho una presentación de Mercado Pago cuando el servicio ya lleva funcionando en nuestro país más de 8 meses, quizá hasta más, dando más facilidad a los compradores y vendedores de realizar transacciones de manera segura.

Fiorella Lezama, Country Manager de Mercado Libre en nuestro país, mencionó que a la fecha se realizan un promedio de 22,5000 transacciones mensuales, datos del último trimestre de 2017.  Actualmente ya poseen más de 7,500 clientes, de las cuales un 80% son pequeñas empresas y personas naturales.

 

“Buscamos revolucionar el mercado promoviendo la democratización de los pagos digitales y la inclusión financiera. Queremos generar confianza por medio de una solución transparente y robusta, la cual cuenta con el índice más bajo de incidencias de fraude, con un 0.2% frente al 1% que registra el resto del sistema financiero”

 

De hecho cuando Mercado Pago llegó a nuestro país diversos usuarios mostraron su rechazo a la plataforma pero con el tiempo terminó por gustar. Los usuarios pueden pagar ahora con tarjeta de crédito o débito sin la necesidad de acercarse a una tienda para adquirir un producto y este recién se aprueba cuando se le ha entregado. El sistema no es perfecto, pues hay personas maliciosas que pueden cobrar el dinero y no enviar el producto, pero al final Mercado Libre lo soluciona.

Eso sí, el mayor problema que ha tenido Mercado Pago desde su llegada es con las famosas “cuotas sin intereses”, las cuales funcionan exclusivamente con tarjetas de crédito Visa, Master Card o American Express. ¿Cuál es el problema? Pues que la plataforma no te cobra intereses a la hora de hacer una compra, pero tu banco sí. Esto ha generado una enorme cantidad de confusiones y problemas que se han visto reflejados más que todo en páginas como Peruhardware y Foros Perú.

Por suerte ahora hay una solución.

Las cuotas sin intereses ahora ya son una realidad, aunque por tiempo muy limitado

Cuando Mercado Libre hizo el anuncio con bombos y platillos debo decir que me alegré bastante, aunque durante la presentación no dieron fechas de cuándo empezarían a ofrecer las compras sin intereses ni hasta cuando, pero ahora gracias a su web nos damos cuenta que este beneficio durará bastante poco, casi nada.

Según su web, las compras en cuotas sin intereses estarán válidas hasta el 31 de enero, a falta de más información podemos pensar que es de este año, por lo que tenemos menos de dos días para aprovechar esta “oferta”.

 

No sabemos muy bien si la fecha límite se extenderá por más tiempo, cosa que en teoría debería pasar, sobretodo porque el BBVA no hace promociones tan cortas.

Finalmente, durante la presentación también se mencionó que están en proceso de negociación con otra marca líder de tarjetas de crédito. Al no decir banco es posible que Diners Club se sume a las compras sin intereses, aunque solo son conjeturas.

Sea como sea, si querías adquirir algo es tu día de suerte. Tienes hasta este 31 de enero, es decir hasta mañana, para poder comprar lo que quisiste hasta en 12 cuotas sin intereses.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*