Meltdown y Spectre: Apple confirma que todos sus dispositivos están afectados

Meltdown y Spectre: Apple confirma que todos sus dispositivos están afectados

 

En los últimos días venimos escuchando de los fallos de seguridad ocasionados por Meltdown y Spectre a los CPU, los cuales han ocasionado un terremoto a toda la industria de la informática en las últimas 72 horas.

Los que han recibido el golpe más fuerte han sido los chicos de Intel, quienes han tenido que admitir toda la información una vez se filtró, pero si bien se pensaba que solo los afectaban a ellos, hoy Google admitió que todo fabricante de hardware y PC con procesadores ARM y AMD también están involucrados, confirmando también que Android sufre de esta vulnerabilidad.

En vista que Google e Intel ya lo admitieron, era cuestión de tiempo que Apple lo hiciera y a través de un comunicado oficial lo han hecho. La empresa de Cupertino ha confirmado oficialmente que todo dispositivo con macOS y iOS es afectado por los fallos de Meltdown y Spectre.

 

“Todos los sistemas Mac y dispositivos iOS se ven afectados, pero en este momento no se conocen exploits que afecten a los clientes, indica la empresa en su página web“Dado que el inicio de muchos de estos problemas requiere que se cargue una aplicación maliciosa en su dispositivo Mac o iOS, recomendamos descargar software sólo desde fuentes de confianza como el App Store “.

 

Apple también menciona que ha mitigado algunas de las vulnerabilidades y consecuencias negativas de Meltdown, un exploit que afecta exclusivamente a procesadores de Intel, con parches de seguridad para iOS (11.2), macOS (10.13.2) y tvOS (11.2).

 

Los únicos dispositivos de Apple que no son afectados por Meltdown y Spectre son los Apple Watch.

 

Todos los reportes mencionan que la vulnerabilidad afectará el rendimiento de todos los dispositivos afectados, entre los que se encuentran productos de Apple, Google, Intel, AMD y compañía, es decir todo lo que usamos a la fecha, pudiendo afectar el rendimiento entre un 5 a 30%.

Aún así Apple afirma que ni macOS ni iOS sufren de una reducción «medible» de rendimiento en las pruebas realizadas o a través de navegación web.

Fuente: 9to5mac
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*