MatePad Pro, el clon del iPad Pro de Huawei

MatePad Pro, el clon del iPad Pro de Huawei


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

A pasado un largo tiempo desde que Google le puso interés a las tablets y cada vez la brecha frente a iPadOS (ex iOS en los iPad) es cada vez más grande. De hecho la empresa de Mountain View le dio la espalda, sin darle más novedades y sin convencer a los desarrolladores a hacer apps dedicadas, por lo que en vez de invertir más decidió apostar por ChromeOS, sistema operativo al que tampoco le está yendo de maravilla.

Si bien esto podría ser una desventaja para los fabricantes, poco parece interesarle a Samsung y Huawei, quienes llevan año tras año anunciando tablets y que este año parecen haberles retomado importancia. Por un lado los coreanos anunciaron la Galaxy Tab S6, la tablet más ambiciosa con Android, mientras que los chinos se preparan para anunciar la MatePad Pro, un clon del iPad Pro de Apple pero con Android.

 

La Galaxy Tab S6 de Samsung tampoco es que sea muy diferente a un iPad, pero al menos trata de diferenciarse en la parte de atrás y en el S Pen.

 

La filtración proviene nada menos que de Evan Blass, más conocido por todos como @evleaks, que durante el fin de semanas filtró el diseño en alta de la MatePad Pro, la cual también llevaría un teclado inteligente y un lápiz, ambos idénticos a simple vista a los Smart Keyboard y Apple Pencil.

 

 

Si bien en la parte frontal son muy parecidos, la Huawei MatePad Pro se diferenciará por llevar una pantalla muy similar a la vista en los Galaxy S10 y S10e, contando con un hoyo en el lado izquierdo superior de la pantalla, en ese mismo lugar se albergará la cámara frontal.

 

 

La parte trasera se diferencia por llevar un diseño similar a la de los P30 de Huawei, contando con una doble cámara trasera en la esquina superior izquierda. Así mismo tendrá 4 parlantes y conector USB Tipo C. Lamentablemente al igual que Apple se abandona el puerto de auricular jack 3.5 mm.

Se desconoce su hardware pero todo apunta a que llevaría la misma configuración interna que los Mate 30 Pro, por lo que se espera un procesador Kirin 990 de ocho núcleos, 8 GB de RAM y al menos una memoria interna de 128 GB.

Fuente: @Evleaks & 91mobiles

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*