Mate X: smartphone plegable de Huawei se retrasa a noviembre

Mate X: smartphone plegable de Huawei se retrasa a noviembre

 

Anunciados durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, los smartphones plegables de Samsung y Huawei, Galaxy Fold y Mate X respectivamente, siguen sin venderse a pesar que tenían que haberlo hecho a mediados del segundo trimestre del año.

Samsung se animó a ser el primero durante abril y pecó de inocente, pues otorgó unidades a medios de prensa especializados de EEUU, quienes descubrieron en menos de 24 horas los fallos de fábrica. Pasaron los meses y hasta el día de hoy sigue retrasado, aún con fecha de venta inexacta y si bien Huawei no ha pasado por los mismos problemas, después de todo fue más precavido, ha retrasado hasta en dos oportunidades su venta y ahora van por la tercera, la definitiva.

Pues bien, el día de ayer hubo una conferencia en China donde se mostró nuevamente el Mate X a diversos medios invitados donde también se confirmó su fecha de salida, noviembre de este año.

Huawei está completamente segura que lanzarán su smartphone plegable en noviembre, aprovechando la campaña prenavideña y el Festival de Primavera chino, por lo que esperan una buena acogida.

 

plegable

El lanzamiento del Mate X se suspendió hasta Septiembre y ahora se retrasa hasta noviembre.

 

La razón del retraso también es el cambio de materiales de construcción, los cuales generarían problemas a los usuarios, por lo que nos encontramos los mismos problemas que los Galaxy Fold.

Según TechRadar, el equipo de diseño encontró hace un tiempo errores en el material de aluminio, el cual no era lo suficientemente fuerte y por lo tanto hacía que la pantalla sufriera daño en el uso. Por suerte ya está solucionado, usando acero para la parte posterior.

Con el reporte también se menciona que Huawei ya lleva trabajando en el sucesor del Mate X a estrenarse el próximo año, el cual llevaría una pantalla adicional en su parte trasera. Para hacer esa tercera pantalla el gigante asiático está pensando en usar cristal en la parte posterior en vez de acero, lo haría más ligero pero más frágil.

Recordemos que el Mate X se dobla de forma diferente al Galaxy Fold, razón por la que consigue una pantalla de mayor tamaño cuando no está plegado.

Fuente: TechRadar

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*