Más de la mitad de los hogares peruanos tienen acceso a Internet

Más de la mitad de los hogares peruanos tienen acceso a Internet


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Hasta fines del 2013 solo la tercera parte de los hogares del territorio nacional tenían acceso a internet. Hoy, tan solo dos años después, podemos decir con alegría que esta cifra ha aumentado considerablemente y ahora más de la mitad de hogares peruanos cuentan con una conexión y con todos los beneficios que esto involucra.

La información, cuya fuente es la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones, revela que actualmente hay más de 4 millones y medio de familias con conexión a internet, representando un incremento de 22.7 puntos porcentuales con respecto al 2013.

 

acceso a internet

Los smartphones son la principal puerta a internet


 

Y por supuesto, el aumento más considerable viene de parte de las líneas móviles, las cuales han pasado de estar en un 18% de hogares a un mucho más significativo 52%. Para ponerlo en perspectiva, del 100% de familias que cuentan con acceso a internet, solo el 22% cuenta con una conexión fija.

Sin duda una buena noticia, pero esperamos que ese porcentaje siga subiendo y para fines del 2018 esté al menos alrededor del 75%. Después de todo la internet es una puerta a muchas oportunidades, oportunidades a la que aún una buena parte del país no tiene acceso.

 

Fuente: OSIPTEL

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*