MagicScroll, una tablet flexible con pantalla 2K

MagicScroll, una tablet flexible con pantalla 2K

 

Parece ayer cuando estábamos en la era dorada de las tablets, donde no existía ningún fabricante que quisiera apostar por ellas y había una gran rivalidad entre Android y iOS.

Han pasado cinco años desde eso y solo tenemos un ganador, el iPad de Apple, que sin ser perfecto supo dominar un mercado que cada vez vendía menos y que ahora sobrevive enfocándose en la productividad y el multimedia.

 

El problema de las tablets es que no encontramos una gran innovación cómo sí hemos visto en los smartphones, los primeros solo evolucionan.

 

Pues bien, ya sabemos que varias empresas como Samsung, LG, Lenovo y otras están trabajando con pantallas flexibles, las cuales en su gran mayoría buscan crear smartphones que al desplegarse se puedan convertir en tablets, pero ahora gracias al Human Media Lab de Queen’s University de Canadá ya sabemos cómo se podría ver las tablets con pantallas flexibles y enrrollables.

Los canadienses han llamado a su nuevo invento MagicScroll y es nada menos que una pantalla flexible enrollada en un un soporte cilíndrico que permitirá desenrollar la pantalla sin ningún problema.

Uno de los ingenieros a cargo de MagicScroll menciona que se inspiraron en los viejos percaminos que permitían disfrutar de una experiencia visual de forma más natural.

Al desplegarse tendremos una pantalla de 7,5 pulgadas dividida en dos secciones, ambas con resolución de 2560 x 1440 pixeles (2K), con lo que podremos visualizar nuestros feeds y/o timelines de redes sociales sin problemas.

 

Los canadienses mencionan que MagicScroll está enfocado para mejorar la experiencia de imágenes y texto, pero no descartan otros apartados como juegos, vídeos e incluso llamadas (tiene soporte SIM)

 

Si te preguntas para qué sirven las ruedas en su alrededor aparte de guardar y proteger la pantalla es para poder desplazarnos por el contenido que muestra la tablet sin la necesidad de tocasr la pantalla. Además dentro de esta se almacenan todos los componentes, desde procesador hasta la cámara que también servirá como visor.

 

 

El problema de estos componentes circulares es que son bastante gruesos, por lo que se espera que lo reduzcan a lo máximo en la versión final.

Más información: Media Lab

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*