Los smartphones más FAIL de los últimos 10 años

Los smartphones más FAIL de los últimos 10 años

 

La industria de los smartphones nos ha dejado terminales muy buenos que se han quedado en nuestra memoria por lo que ofrecieron en su momento. Terminales como el Nokia N95, el iPhone 4, el LG G2, el HTC One o el Galaxy S7 Edge, solo por citar a algunos que se convirtieron en los favoritos de la gente por ser equipos tan bien ejecutados que se convirtieron en la mejor opción al momento de elegir un smartphone.

Claro, también nos ha dejado teléfonos que preferiríamos olvidar por la pésima experiencia que traían consigo, teléfonos que podríamos considerar absolutos fails para las compañías que estuvieron detrás de su fabricación.

¿No se acuerdan de ninguno en especial? Pues aquí les dejamos algunos, quizás los fail más sonados de la industria de los últimos 10 años.

 

Project Ara

Uno de los fails más sonados de la historia es el de Project Ara, terminal que se hizo famoso por su concepto modular en el cual podíamos armarlo y actualizarlo a nuestro gusto, pero que sufrió tantos problemas de desarrollo que pasó de ser uno de los teléfonos con más hype del momento, a ser considerado solo para ser comercializado en Costa Rica y finalmente a dejar de existir como proyecto.

 

Project Ara

 

Lo peor de todo es que le vendió a la industria el tema de la modularidad, el cual adaptado por otras marcas no tuvo ni una pisca del éxito que se hubiera esperado.

Una pena por Ara y los que creyeron en lo que ofrecía. Aunque quizás y, cuando la tecnología haya evolucionado más, veamos algo parecido que sí funcione.

 

HTC First

Cuando empezaros los rumores de que Facebook tendría su propio smartphone, la gente relacionada al ambiente tech no pudo más que emocionarse por las posibilidades que esto podría llegar a involucrar. Lamentablemente la ejecución dejó mucho que desear y generó cuantiosas pérdidas no solo para Facebook sino para HTC, compañía que fabricó el mencionado teléfono.

 

El «Facebook Phone»


 

¿El problema? Pues hubieron muchos, pero el principal es que ni el lanzador ni las apps de Facebook lograron llamar la atención del público en general. Es más, muchos los veían más un «contra» que un «a favor», por lo que el teléfono no se vendió para nada bien.

 

iPhone 5c

El iPhone 5c no era exactamente un mal teléfono, el problema es que era un iPhone 5 en un cuerpo de plástico que si bien tenía cierto atractivo estético para la gente a la que le gusten los colores vivos (en teoría adolescentes), para el público masivo resultaba una opción menos premium que el iPhone 5s (de metal) a un precio que no lo valía.

Hasta el mismo iPhone 5 resultaba una opción más atractiva.

 

Sus covers no ayudaron mucho


 

¿Qué pasó? Pues Apple nunca dio cifras de sus ventas, por lo cual podemos estar seguros que estuvo bastante lejos de ser un éxito comercial. El hecho de que no haya tenido un sucesor confirma que sin duda el 5c fue un gran fail y probablemente el peor teléfono que Apple haya lanzado en su historia.

 

Xperia Play

El Xperia Play fue una buena idea ejecutada de muy mala manera. O sea, un teléfono con un pad deslizable se escuchaba como una alternativa ideal para aquellos que quisieran jugar en su móvil, en especial cuando Sony garantizaba que podrías jugar algunos juegos de PSX. El problema es que los mandos no eran exactos, no los reconocían todos los juegos y los títulos de la PSX eran poquísimos, con lo cual el Xperia Play se convirtió en un fracaso para la compañía japonesa.

 

Xperia Play


 

Sony ya no ha querido hacer nada similar, aunque en verdad con la tecnología como está ahora quizás la ejecución sea mejor que la que se logró en ese momento.

 

Essential Phone

El Essential Phone se lanzó al mercado entre mucho hype por ser un teléfono de la nueva compañía de Andy Rubin, creador de Android, y por su revolucionario diseño, pero cuando empezaron a llegar los reviews nos dimos cuenta que aunque tengas el mejor teléfono en cuanto a software y rendimiento, si la cámara no está a la altura no hay mucho que se pueda hacer para venderlo.

 

Essential

Essential Phone

 

Essential ha estado trabajando en el asunto y ahora su cámara no es tan mala, pero el primer golpe ha sido tal que el terminal que se vendía a 799 dólares, ahora mismo, solo tres meses después de su salida, se pueda conseguir entre 450 y 500 dólares.

Mal por Essential, pero sabemos que aprenderán de su error y nos darán un segundo terminal mucho mejor trabajado. O al menos eso esperamos.

 

Galaxy Note 7

Sin duda, a pesar de que Samsung tiene varios fails en su haber, el más sonado y el que más les costó tanto a nivel de prestigio como monetariamente es el del Galaxy Note 7.

 

galaxy note 7

Galaxy Boom 7

 

¿Qué pasó? Pues todos deben saberlo por ser un caso del año pasado, pero el terminal empezó a explotar en varios de los mercados donde se comercializaba, lo cual hizo necesario que Samsung hiciera un recall de las primeras unidades. La coreana dijo que el problema estaba solucionado, pero los teléfonos empezaron a explotar nuevamente, por lo cual se hizo un recall definitivo y dejó de comercializarse el equipo que, de no haber tenido este problema, podría haber llegado a ser el mejor del 2017.

Lo bueno es que Samsung supo salir muy bien del problema y este 2018 nos ha traído terminales como el Galaxy S8+ o el Galaxy Note 8, candidatos fijos al podio de los mejores del año por su diseño, sus increíbles especificaciones y porque además no han explotado ni una vez.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*