Los Smart TV de Samsung permitirán usar iTunes y serán compatibles con AirPlay 2

Los Smart TV de Samsung permitirán usar iTunes y serán compatibles con AirPlay 2

 

Si bien aún falta un día para empezar el CES 2019 de Las Vegas, los primeros anuncios se han hecho desde el día de ayer y Samsung es el fabricante que se ha robado todas las miradas.

Durante su keynote en el Mandalay Bay, los coreanos presentaron un arsenal de televisores y monitores con tecnología QLED, así como su gran pantalla “The Wall” de 200 pulgadas, capaz de armarse modularmente a través de cuadros con pantallas. Tampoco se olvidaron de los paneles 8K, los cuales empezarán a comercializarse este año.

Si bien todas sus novedades han resultado ser muy interesantes, quizá lo que llamó más la atención fue un anuncio en su página web al empezar su conferencia y es tan sorprendente como extraño. Samsung Electronics acaba de confirmar que su línea de Smart TV de 2018 y 2019 recibirán iTunes Movies, por lo que se podrá reproducir contenido de la plataforma de Apple, que va desde películas hasta series, contando con un catálogo aún más amplio que el de Netflix.

iTunes Movies no será la única novedad, Samsung también confirma que AirPlay 2 estará disponible en su nueva línea de Smart TV, posiblemente exclusivos de los que cuenten con tecnología QLED (sí, los modelos más costosos).

La gran ventaja del servicio de Apple es la rapidez que tienen para estrenar series, muchas veces en simultáneo, mientras que las películas de estreno suelen aparecer en menos de un mes de su lanzamiento mundial. Cabe resaltar que a falta de Siri tendremos Bixby Search para buscar contenido.

 

Disponibilidad


 

En el comunicado de prensa, Samsung manifiesta que iTunes Movies estará llegando a 190 países, por lo que es confirmado que lo hará a nuestro país, el problema es cuándo. Tampoco se menciona alguna exclusividad por lo que es probable que lo veamos con otros fabricantes como LG o Sony.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*