Los resultados financieros de Apple son brutales: 22.200 millones de dólares de ingresos netos

Los resultados financieros de Apple son brutales: 22.200 millones de dólares de ingresos netos


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Ayer por la tarde Apple daba un bombazo a través de un comunicado en su página web y era nada menos que sus resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2020, en el cual no solo vuelve a superar a todos sus rivales, sino que además logra romper su propio récord histórico.

En pocas palabras el Q1 2020 es el mejor trimestre fiscal en la historia de Apple, consiguiendo ingresos por 91.800 millones de dólares, 9% más que el mismo trimestre del año pasado (Q1 2019).

Tim Cook, CEO de Apple, menciona en la nota de prensa que este logro se debe a la fuerte demanda de iPhone 11, iPhone 11 Pro/Pro Max y en los récords históricos de las divisiones de accesorios, wearables y servicios.

Si bien los ingresos conseguidos por la empresa de Cupertino son increíbles y son la mayor noticia del comunicado, los estadounidenses también comentan que ya tienen 1.500 millones de dispositivos activos en el mundo.

 

Si bien no hay datos oficiales, analistas indican que Apple ha logrado vender en tres meses entre 70 a 75 millones de iPhone. El iPhone 11 fue el teléfono más vendido en todo el trimestre, lideró las ventas todas las semanas.

 
Ahora, según información de la nota de prensa, podemos decir lo siguiente:
 

  • Los ingresos de la App Store han crecido un 20% y en el Q1 2020 lograron ingresar 386 millones de dólares.
  • Los pagos e ingresos hechos a través de Apple Pay se han multiplicado por 2 en un añó.
  • Apple News ya tiene 100 millones de usuarios.
  • Si Apple decide separar la división de accesorios y wearables, lograría ingresar sin problemas a la lista Fortune 150. Ha logrado un crecimiento de 37% en un año, esto gracias principalmente a los AirPods y Apple Watch, pero también a las fundas.
  • El Macbook Pro de 16 pulgadas ha sido un éxito.
  • La mitad de nuevos usuarios de Mac y iPad son usuarios nuevos.
  • El 75% de compradores de Apple Watch son usuarios nuevos. En apenas un año la división de wearables ha crecido 44%.
  • A pesar de la competencia y del nacionalismo en China, Apple ha logrado vender 10% más de iPhone.
  • El iPhone 11 es el teléfono más vendido desde su lanzamiento (no se menciona si es de este trimestre o en toda la historia, pero viendo los ingresos es posible que sea esto último).

 

El ingreso neto que ha recibido Apple es de 22.200 millones de dólares, monto muy aparte que habrían recibido los accionistas, quienes recibieron 25.000 millones de dólares contando las recompras de acciones. Al día de hoy Apple sigue liderando el ingreso neto más alto en el sector tecnología.

 
Más información: Apple
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*