Los procesadores Intel Cannon Lake de este 2018 también serán vulnerables a Meltdown y Spectre

Los procesadores Intel Cannon Lake de este 2018 también serán vulnerables a Meltdown y Spectre

 

Ha pasado más de un año desde que nos enteramos sobre la existencia de Spectre y Meltdown, el caso más grave que ha sacudido al sector de informática, dos exploits que aprovechan las vulnerabilidades de los procesadores de los últimos 20 años.

En esta vulnerabilidad de seguridad se encuentra afectada principalmente Intel, aunque empresas como Microsoft, Google y Apple han confirmado que sus productos y servicios también serán afectados, sin contar que los procesadores de AMD y los de arquitectura ARM también sufrirán los problemas mencionados.

La gran diferencia es que todos los anteriormente mencionados no sufren tanto de estos problemas como sí sufren los procesadores o productos de Intel, de los cuales más del 90% es vulnerable a Meltdown y Spectre. ¿Cuál es el problema exactamente? Pues en caso no lo sepas, estos exploits aprovechan una vulnerabilidad en los procesadores actuales y para solucionarlo se necesitan parches de seguridad (ya enviados) que pueden limitar el rendimiento de los procesadores afectados hasta en un 30%, salvo sean procesadores medianamente actuales.

Como era de esperarse el más afectado fue Intel, no solo todos sus productos están afectados, sino que también ha estado enviando una comunicación bastante errónea sobre el daño causado por estos exploits a sus productos y desmentido en varias ocasiones por empresas como Microsoft y Google, estas acciones hicieron que su valor en la bolsa se redujera y recibiendo al menos 32 demandas.

Pues bien, hace casi dos semanas se mencionaba que los procesadores de este año, los Cannon Lake, no sufrirían los problemas actuales de Spectre y Meltdown, pero ahora una filtración demuestra todo lo contrario.

Los procesadores Intel Cannon Lake también sufrirán de las vulnerabilidades de los dos exploits, por lo que su rendimiento se verá afectado y es que al igual que la generación actual se comparte la misma arquitectura, razón por la que se necesita un cambio a nivel de silicio para desarrollar procesadores inmunes a estos problemas y esto solo podrán hacer, en teoría, Ice Lake de Intel. Estos últimos se deberán lanzar a mediados del 2019.

DVHardware menciona que Cannon Lake lleva desarrollándose hace varios años, de hecho su lanzamiento era para el 2016, fecha en la que se desconocía sobre Spectre y Meltdown, por lo que sufren de estos problemas. Si Intel quisiera que sus próximos procesadores sean inmunes tendría que desechar por completo el trabajo actual e introducir una nueva, lo que supone una enorme cantidad de dinero que ya sabemos que los estadounidenses no querrán sacrificar.

Cabe resaltar que Cannon Lake era una reducción de proceso frente a los procesadores Coffee Lake, los primeros serán fabricados bajo el proceso de 10 nm, mientras que estos últimos lo hacen en 14 nm.

Fuente: DVHardware
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*