Los operadores podrán cambiar a su favor el estado de la coberturas en Android P

Los operadores podrán cambiar a su favor el estado de la coberturas en Android P

 

No es ningún secreto que la calidad de las operadoras de telecomunicaciones tiene fallos, muchos de estos enormes, los cuales no solo ocurren localmente, sino en todas partes del mundo a excepción de algunos países afortunados como Corea del Sur, Japón, Irlanda, Singapur, entre otros.

Entre algunos ejemplos de estos fallos tenemos la falta de cobertura en ciertas zonas, la saturación del servicio en determinados puntos de una ciudad, el incumplimiento de los servicios contratados, entre otras cosas. Todas estas fallan afectan a los usuarios y se hace muy poco por mejorarlas.

De hecho los errores más comunes y molestos suelen ser dos: falta de señal por escasa cobertura y velocidad de datos por debajo de la contratada. Problemas muy frecuentes en nuestro país y la región.

Los usuarios tenemos pocas herramientas para medir la calidad de señal de nuestros operadores, todas estas funcionan en nuestros smartphones y las más usadas son las que están dentro de nuestros equipos, como en Android, donde podemos enterarnos de la intensidad de la señal recinbida, además del valor numérico de la intensidad de señal (a través de dBm).

 

Lo anteriormente mencionado puede verse en Ajustes > Acerca de teléfono > Estado.

 

Lamentablemente esta herramienta que nos ofrece Google va a cambiar en Android P. Los chicos de XDA han descubierto que en la próxima versión de Android los operadores podrán ocultar el valor de la intensidad de la señal. Para empeorar las cosas también podrán personalizar el nivel de la señal que se muestran en las barras de señal.

Esto es grave pues tu operador te podrá mostrar más barras de señal de las que posees o también mostrar menos calidad de señal en un operador rival cuánto tendrían una intensidad similar.

De momento son tres operadores que han solicitado este cambio: Vodafone Libertel de Países Bajos, Telstra Corp. de Australia y Verizon de EEUU. No se menciona por qué estas empresas de telecomunicaciones solicitaron el cambio, pero es bastante claro que su razón es la explicada en el párrafo anterior.

 

El motivo del cambio

A las operadoras les convendría estos cambios, lo que no sabemos es por qué Google habría aceptado esto.

La razón principal por las que los operadores tienen interés en esta próxima funcion de Android P es para tapar su falta o pobre cobertura en algunos puntos donde no cuentan con buena recepción. De esta forma sus clientes pensarán que tienen buena señal donde antes esta fallaba, obviamente en la práctica seguirá fallando.

Esto quiere decir que los usuarios de ciertas operadoras tendrían impresiones a favor de estas y en contra de otras que si muestran la señal original.

Esperemos que esta novedad sea descartada.

Fuente: XDA-Developers

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*