Los nuevos OLED de Sony son en realidad de LG

Los nuevos OLED de Sony son en realidad de LG

 

La semana pasada se realizó el CES 2017 en Las Vegas y, como lo prometimos, estuvimos presente junto a otros compañeros de prensa.

Durante el CES conocimos cientos de gadgets, accesorios y vehículos que empezarían a distribuirse en los próximos meses, mientras que otros solo se trataban de conceptos y prototipos de lo que podríamos usar en un futuro no muy lejano.

Como era de esperarse, las estrellas del CES no son los smartphones, sino los televisores/panales y laptops, en todas sus variantes, por lo que la feria de consumo electrónico más grande del planeta tenía absolutamente todo lo que veríamos en los próximos meses.

Si hablamos de televisores o de paneles OLED, fueron tres marcas las que resaltaron en el CES: LG, Sony y Samsung, las dos primeras ganadoras de múltiples premios como lo mejor de la feria.

Como de una de las miles de personas que pudo asistir al booth de Sony en Las Vegas, puedo decir que sus nuevos televisores Sony Bravia OLED eran estupendos, no solo por un diseño minimalista y muy delgados, sino también por tener una calidad de imagen excepcional, mejorando el contraste y brillo de versiones anteriores.

 

sony-oled-bravia-ces2017-peru

Las nuevas Bravia OLED de Sony eran maravillosas en todo sentido

 

Pues bien, una de las características que más promocionaba Sony en sus Bravia OLED de este 2017 era que podían reproducir el sonido a través de su pantalla, algo que llamaba la atención a cualquiera, pero para sorpresa de todos LG tenía la misma en sus OLED.

¿Quién copió a quién? Pues nadie y es que las sorprendentes pantallas Bravia OLED de Sony en realidad son fabricadas por LG, teniendo como única diferencia el sistema operativo y el procesador que las hace funcionar.

Por supuesto todo las características que poseen en similitud ambos paneles son de LG y Sony puede usarlos previo acuerdo, pero la gran ventaja de los japoneses es que poseen el procesador de imagen X1 4K, el cual está disponible en todos sus televisores de este año y que no solo las hace más veloces, sino que además mejora la calidad gráfica.

No es la primera vez que LG vende paneles a terceros y es que su división LG Display es una de las que genera más ingresos a la empresa coreana. Vende IPS a diversas marcas, entre ellas Xiaomi, mientras que en LCD tienen como principal cliente a Samsung y en OLED tienen a Sony, entre otras.

¿Significa que las OLED de LG son mejores a las de Sony por ser las originales? No. De hecho según las impresiones de medios especializados en el tema, la temperatura y contraste de ambas nuevas OLED es magnífico, por algo ganaron los premios a «Lo mejor del CES 2017», la ventaja para LG era el aumento en los nits para aumentar el brillo. Obviamente hay claras diferencias en el sistema operativo y en los procesadores usados, en este último es donde Sony tendría la ventaja.

Fuente: The Verge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*