Los mejores terminales en el mercado local frente al futuro


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

En las últimas semanas se han hecho incontables anuncios de nuevos terminales para el mercado internacional, teniendo entre las principales novedades a los iPhone de Apple, los nuevos Moto de Motorola, los Z3 de Sony y los nuevos Note de Samsung, equipos que llegan mostrándonos lo mejor que tienen las compañías del medio y su apuesta para el 2014. La diferencia en este año es que, a pesar de lo cercano de su anuncio, ya varias operadoras han anunciado la disponibilidad del nuevo Moto X y de los nuevos iPhone 6, con lo cual más de uno debe estar muy emocionado.

Captura de pantalla (299)_edited

¡New challengers has appeared!

Ahora, la pregunta es: ¿Cómo se tomarán los terminales actuales la llegada de los nuevos? ¿Se verán abrumados por la competencia o tendrán más de una arma para hacerles frente? Analicemos los mejores terminales que actualmente se encuentran siendo comercializados en el plano local y veamos si en verdad darán pelea contra las bestias que vienen en camino.

 

Samsung Galaxy S5

Galaxy-S51

Galaxy S5, lo mejor que tiene Samsung en Perú

Actualmente el buque insignia de Samsung, si analizamos su propuesta en comparación a los nuevos terminales veremos que en la hoja de especificaciones no tiene nada que envidiarles, ni al Moto X, ni al iPhone 6, especialmente cuando hablamos de su pantalla Super AMOLED en resolución 1080p, pero en factor diseño y performance probablemente se vea algo abrumado por los nuevos terminales. Eso sí, un factor siempre a tomar en cuenta con Samsung es su ecosistema, es decir, las características integradas para sincronizarse con otros equipos de la marca como laptops o Smart TVs. Y no olvidemos que por ahora poseen la mayor variedad de wearables compatibles con un dispositivo.

Otra de sus mejores armas para luchar contra estos equipos es sin duda su resistencia al agua y su autonomía, que si bien no es sorprendente en modo normal, en su modo de ahorro máximo puede llegar a durar días de días, ideal para casos de emergencia o en viajes largos.

 

Sony Xperia Z2

3 (1)

Su alta resistencia al agua le da un plus por sobre los demás

El Xperia Z2 es un móvil grande, bastante grande, por lo cual su rival directo sería el iPhone 6 Plus. En este caso pareciera que el Xperia Z2 supera a su contendor en casi todos los aspectos, desde capacidad de procesamiento hasta calidad de pantalla, pasando por calidad de sonido y autonomía, pero el iPhone 6 Plus se digna de haber sido calificado por muchos como la mejor cámara existente en un móvil, aunque seguramente habrá más de uno que no estará de acuerdo, en especial con un rival como el Xperia Z2 y su aclamada cámara de 20.7 megapíxeles. Además, el ecosistema de aplicaciones y accesorios para los teléfonos de Apple le da un plus sobre sus similares Android.

Tal como en el caso del Galaxy S5, la mejor arma del Z2 será de nuevo su resistencia al agua, algo con lo que ni sueña el iPhone 6 Plus, además que si el Z2 es grande, el iPhone 6 Plus es gigante, por lo que en factor portabilidad tiene la ventaja. Además, el Xperia Z2 tiene una serie bastante variada de accesorios NFC de la propia Sony, especialmente en el sector de audio.

 

LG G3

Captura de pantalla (300)_edited

LG ha venido de menos a más

Uno de los últimos en llegar, el terminal dde LG parece ser uno de los mejor preparados para afrontar a los nuevos contendientes. Al igual que con el Z2, el G3 es un móvil bastante grande, pero en su caso, para tener una pantalla de 5.5 pulgadas, sus dimensiones están bastante ajustadas. El punto fuerte del G3 es su pantalla Quad HD, algo que no pueden igualar ni el iPhone 6 Plus ni el Moto X, ambos con pantallas de resolución HD.

El nuevo Moto X puede intentar sacarle algunos puntos por su gran desempeño y sus características únicas como el Moto Voice y Moto Display, mientras que el iPhone 6 Plus seguro se jactará de su mercado de aplicaciones (¡Y juegos!) y su cuidado diseño, pero el G3 tiene las armas para plantar lucha.

 

Apple iPhone 5S

htc-one-m8-vs-iphone-5s-hands-on-comparison-0

Este pequeñín aún tiene varios fans

El gran perdedor desde donde lo veamos. A menos que las operadoras reduzcan su precio dramáticamente no va a haber quien quiera comprar un iPhone 5S sobre un iPhone 6. Aunque, déjenme retractarme, ya que el iPhone 5S tiene algo que no tiene casi ningún teléfono de su gama: portabilidad. El iPhone 5S es sin lugar a dudas el mejor teléfono del mundo de 4 pulgadas o menos, algo que seguramente muchos personas aficionadas a la portabilidad valorarán.

Si tienes un iPhone 5S y no te interesa para nada tener una pantalla más grande, en verdad no hay razón para cambiarse a un iPhone 6, ya que las mejoras, que sí las hay, no son tan marcadas como para forzar el cambio de equipo tan pronto, al menos en mi opinión.

 

Este año va a ser una campaña navideña bastante agitada, especialmente si tomamos en consideración que, a pesar que no han sido anunciados todavía a nivel local, podríamos tener bastante pronto también a los nuevos Xperia Z3 y a los Galaxy Note 4 y Note Edge. A empezar a ahorrar.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*