Los iPhone de este año no se están vendiendo como deberían

Los iPhone de este año no se están vendiendo como deberían

 

Quizás este año hayamos visto el cambio de diseño más grande desde el iPhone 4 allá por el 2010, pero tal parece que, después de todo, ni los continuistas iPhone 8 ni el «inovador» iPhone se estarían vendiendo como Apple habría planificado, lo cual podría poner en serios aprietos a la compañía de Cupertino de cara a las fiestas navideñas.

El problema con el iPhone 8 y iPhone 8 Plus era que, si bien se trataba de dos teléfonos bastante correctos, el hecho de que se sintiera tanto como un iPhone 7 hizo que muchos decidieran no dar el salto y prefirieran quedarse con su iPhone del año pasado (o incluso de antes). El problema del X es ligeramente diferente, porque si bien parece que una gran mayoría querría hacerse con el terminal a pesar de algunos problemas que aún tiene, la principal barrera es su costo superior a los mil dólares que lo ha hecho exclusivo de la gente con dinero y de los entusiastas que han ahorrado todo el año para hacerse con él.

 

iPhone X

iPhone X


 

Y sí, hasta el momento no es posible «oficializar» esta mala situación de los iPhone de este año, pero hay dos señales que ciertamente dejarían entrever que las cosas no van lo bien que podrían ir. La primera es la negativa de Apple a dar cifras de teléfonos vendidos, algo que suelen hacer siempre que las cosas van mejor de lo planeado. Pasó con el iPhone 6 y con el iPhone 6s, teléfonos que se vendieron como pan caliente. No pasó con el iPhone 5c por ejemplo, un terminal que Apple hubiera preferido no haber fabricado jamás.

La segunda señal es que, según reportan en Digitimes, varios proveedores de partes para el iPhone estarían recibiendo menos requerimientos por parte de Apple de los que se habían planeado. Así, si bien en noviembre ha habido un incremento en relación a lo requerido para octubre, tal parece que este ha sido tan ínfimo que este grupo de fabricantes ya estarían resignándose a que para diciembre estas cantidades se reduzcan.

Por supuesto, Apple igual se llevará casi todos los beneficios de la industria móvil y seguramente tendrá al iPhone X como uno de los terminales más vendidos del año, pero igual hay que decirlo, Apple no la pensó tan bien esta vez y las consecuencias ahí están.

 

Fuente: Phonearena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*