Los iPhone 11 de EE.UU. tendrán el mismo problema con el 4.5G que los del año pasado

Los iPhone 11 de EE.UU. tendrán el mismo problema con el 4.5G que los del año pasado

 

Si eres uno de los tantos fans de Apple en Perú que se muere por tener uno de los nuevos iPhone, te recomendamos que te tomes un par de minutos antes de tomar la decisión de comprarlo directamente desde Estados Unidos. ¿Por qué? Pues porque, tal como el año pasado, tal parece que los iPhone de Estados Unidos podrían llegar a tener problemas para captar la señal 4.5G que varias de nuestras operadoras ofrecen.

 

iPhone

Los nuevos iPhone tendrán problemas con el 4.5G

 

El problema que tendrían los nuevos iPhone 11 de Estados Unidos es el mismo que el año pasado tuvieron los iPhone Xr, iPhone Xs y iPhone Xs Max, es decir, la la no compatiblidad con la banda 28, la tan conocida banda 700 que actualmente ocupan tanto Claro, Movistar como Entel.

¿Significa que si compro un iPhone 11 de Estados Unidos no tendré 4G? La respuesta es no. Claro tiene indepdientemente la banda 1900, mientras que Movistar y Entel tienen la banda 1700/2100 (AWS), por lo que tu nuevo iPhone debería tener 4G sin problemas.

 

No hay banda 28

 

El tema es que el 4.5G que se ofrece localmente trabaja con una tecnología llamada Carrier Aggregation, la cual trabaja con dos bandas LTE al mismo tiempo para obtener velocidades mucho mayores de navegación. Sin la banda 28, la segunda banda LTE en las tres operadoras, simplemente no podemos acceder a esta conectividad.

Como mencionamos al principio, el problema de la ausencia de la banda 28 existe desde el año pasado y solo afecta a los iPhone vendidos en Estados Unidos. El modelo que se debería vender aquí, a través de tiendas autorizadas, es la versión europea que sí que tiene compatibilidad con la banda 28, por lo que ahí no deberíamos tener problemas con el 4.5G o con VoLTE, servicio de llamadas HD que está ya disponible en algunos lugares del país.

 

En los europeos sí hay banda 28

 

¿Deberían comprar el iPhone 11 directamente desde EE.UU. teniendo esta información? Pues esa ya dependerá de ustedes. Porque si bien traer los teléfonos de la manzana suele ser mucho más barato por este tipo de método, al hacerlo nos quedaremos sin 4.5G sin importar la operadora que contratemos.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*