Los audífonos del Galaxy S8 no son AKG

Los audífonos del Galaxy S8 no son AKG

 

Durante la presentación del Galaxy S8 y S8+ semanas atrás, Samsung hizo fuerte hincapié en marcar la diferencia frente a sus rivales al ofrecer audífonos de calidad incluidos junto a sus dispositivos, los cuales eran fabricados por AKG y tenían un valor de 100 dólares. La noticia dio vueltas a todo el mundo y más de uno aplaudió la generosidad de Samsung, pero ahora que el equipo ya llegó a la mano de varios, la cosa es muy diferente a la que se dijo en un primer momento.

Según las diversas reviews que empezaron a salir tres días atrás, se menciona que los audífonos que incluyen el Galaxy S8, los famosos «AKG», no tienen la calidad de audio que se promete y de hecho las comparan con los últimos auriculares que viene incorporando Sony, HTC y LG, los cuales están ligeramente por encima de la media y aprovechan los DAC de estos equipos, pero que son muy lejanos a unos audífonos de calidad.

Bueno, hasta aquí se podría entender que la calidad de audio para algunos puede ser mejor o menor, ya depende de la experiencia de cada usuario, pero la información más valiosa la da Pocketnow, donde Juan Carlos Bagnell empieza a hablar sobre los audífonos que incluyen los Galaxy S8 y el PR de Samsung manifiesta que son fabricados por ellos, pero tuneados por «AKG».

¿Qué quiere decir esto? Samsung los fabrica y AKG le pone la marca, nada más. No es que sean audífonos especiales de AKG salidos de su headquarters o una variante de uno de sus modelos de entrada más vendidos, simplemente tienen el logo de la empresa y ya.

 

¿Un problema de comunicación?

 

tuned-by-akg-samsung

Imagen de cortesía por Androidcentral

 

Decir que Samsung mintió sería algo exagerado, lo que hubo es una desinformación y más que todo mensajes distintos del área de marketing. ¿Por qué? Mientras por un lado se mencionaba en su presentaciones y en ciertas entrevistas que estos audífonos eran de AKG y tenían un valor aproximado de 100 dólares, en las artes de los productos se veía claramente que eran Tuned by AKG.

Pero a pesar de todo lo que ha hecho Samsung no está mal, bueno no totalmente mal, y es que los coreanos ahora son dueños de Harman, empresa que posee AKG, por lo que los coreanos pueden usar esta marca como bien le viene en ganas y no como un adicional que ofrece recientemente LG con Bang & Olufsen, Alcatel con JBL o Huawei con Harman Kardon en sus tablets (esto en teoría debería llegar a su fin este año, después de todo Samsung ahora es dueña de esta última).

Fuente: Pocketnow

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*