Los 5 smartphones con mejor autonomía a nivel local

Los 5 smartphones con mejor autonomía a nivel local

 

Hasta hace un tiempo, nuestra queja era constante con cada lanzamiento de un nuevo smartphone: ¿Por qué mejoran todo excepto la autonomía?

Y es que con cada nueva versión de un teléfono teníamos mejores pantallas, mejores procesadores, mejores cámaras y una serie de funcionalides añadidas que, finalmente, no podíamos aprovechar del todo por lo limitada de la batería de nuestro nuevo teléfono.

Por suerte las cosas han cambiado.

Y así, con la llegada del 2016, hemos visto cómo los fabricantes se están esmerando en este apartado, habiendo incluso algunos que han ido un paso más allá y nos han dado terminales que nos ofrecerán más de un día de vida en condiciones de uso comunes, algo que hasta hace un par de años era impensable.

De estos hemos elegido a los 5 que pensamos tienen la mejor autonomía, los cuales tienen como particularidad el venderse a nivel local, por lo que te recomendamos tenerlos en cuenta si para ti lo más importante es cuánto tiempo puede permanecer tu teléfono sin necesidad de un cargador.

 

iPhone 6s Plus

En comparación al modelo base, la versión Plus del iPhone 6s no solo trae estabilización óptica y una pantalla de mayor tamaño (y resolución), sino que también trae más batería, la suficiente como para que el iPhone 6s Plus tenga energía de sobra para aguantar un día completo de uso exhaustivo. Quizás más si no le exigimos tanto.

 

iPhone 6s plus

Y tiene una serie de accesorios para aumentar incluso más su batería


 

Como plus, es tal la cantidad de alternativas de fundas batería que hay para este modelo, que si no nos importa demasiado el tema de la voluminosidad, podremos tener un teléfono que nos dure fácilmente dos días con muchas horas de pantalla gracias a este tipo de aditamentos.

Eso sí, lamentablemente no incluye carga rápida, por lo que el cargarlo te tomará tu buen par de horas conectado al enchufe.

 

Huawei Mate 8

Si bien el Mate 8 es un gran terminal, no pudo ganarle en su momento al Note 5 (terminal contemporáneo) el título de la mejor phablet al no incluir una pantalla QHD, grabación 4K y una serie de agregados a nivel software que llamaban más la atención del público. Lo único donde sí le gana (y por bastante) es en el tema de la autonomía.

 

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8


 

Y es que con 4,000 mAh de capacidad, la batería del Mate 8 tiene suficiente potencia bruta para aguantar y aguantar y seguir aguantando, lo cual hace que se haya ganado correctamente su sitio en este listado.

 

Galaxy S7 Edge

El año pasado el Galaxy S6 representó un gran cambio en la serie S para Samsung, pero habían algunos detalles que no terminaron de gustar a los usuarios y que se arreglaron con presteza para la salida de los Galaxy S7. Ahí tenemos el regreso de la micro SD, la resistencia al agua y la inclusión de una batería de mayor capacidad.

 

galaxy s7 edge

Galaxy S7 Edge


 

En el caso del Galaxy S7 tenemos 3,000 mAh que nos permiten manejarnos perfectamente en una jornada de trabajo. En el caso del Galaxy S7 Edge la cosa mejora gracias a su batería de 3.600 mAh que nos deja hasta una hora más de pantalla en comparación a la versión pequeña del S, lo cual se traducirá en un día completo sin mayores preocupaciones.

 

Moto Z Play

El Moto Z Play tiene una batería tan generosa como la del Moto X Play del año pasado (3,510 mAh), lo cual le da una autonomía más que destacable. Sin embargo, lo incluimos en esta lista principalmente por la existencia de un módulo de Incipio con el cual el Z Play llegará a tener 5,710 mAh de capacidad, lo cual es demasiado alucinante como para ignorarlo.

 

moto z play

Moto Z Play


 

Nos preguntamos si Movistar o Entel lo incluirán de regalo en un futuro cercano.

 

LG X Power

Como no todo es gama alta, tenemos a un representante también de la gama media, el cual justamente por este detalle se ha convertido en el terminal (accesorios a parte) con mejor autonomía del mercado local.

 

LG X Power

La mejor autonomía en un smartphone que hayamos probado


 

¿Por qué lo decimos con exactitud? Pues porque si bien sus 4,100 mAh son bastante más que el promedio, el hecho de tener requerimientos energéticos tan modestos (por procesador y resolución de pantalla) hacen el que el LG X Power no dure hasta dos días de uso intensivo, lo cual es sencillamente increíble.

¿Querían más? Pues si no lo sabían lo pueden usar como battery pack para cargar un 2do dispositivo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*