Logo «4.5G» de Claro Brasil genera polémica por supuestamente tratar de confundir a usuarios

Logo «4.5G» de Claro Brasil genera polémica por supuestamente tratar de confundir a usuarios


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

El 4.5G de Claro no ha estado exento de polémicas desde su lanzamiento en la región hace algunos meses. Sin embargo, la que acaba de acontecer en Brasil podría llegar a ser la más grande de todas. Esto a pesar de que «solo» tendría que ver con un cambio de su logo para una publicidad.

 

 

¿Cuál es el problema con este nuevo logo? Pues bien, podemos leer correctamente 4.5G, la misma conectividad que ha estado ofreciendo Claro desde hace ya algún tiempo. Sin embargo, algunos medio y usuarios han señalado que el hecho de tener el 5 en un tamaño mucho mayor al 4 causaría que lo relacionemos más con la nueva tecnología de conectividad 5G, esto a pesar de que se nos viene ofreciendo el mismo servicio que en los últimos meses.

Sí, parece un detalle minúsculo, pero no podemos dejar de relacionarlo con lo ocurrido en Estados Unidos con la operadora AT&T, la cual habría cambiado su logo 4G LTE-A a 5Ge, haciéndole creer al usuario no bien informado que existiría un cambio en la conectividad, cuando esta es exactamente la misma.

Sin duda estaríamos ante un tema bastante delicado. Y es que, ciertamente, no podemos decir que Claro haya hecho lo mismo que AT&T (aún se lee 4.5G), pero de que hay una impresión de cambio, pues definitivamente la hay.

 

Fuente: The Verge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*