Loapi, el malware de Android que deja inservible tu smartphone

Loapi, el malware de Android que deja inservible tu smartphone

 

La gran ventaja de Android frente al resto de sistemas operativos móviles también es su principal desventaja. La libertad que ofrece el sistema de Google lo más vulnerable frente a iOS, Windows Phone, entre otros, sobretodo por encontrarse en más dispositivos y permitir fácilmente la descarga de archivos ajenos a los oficiales, por lo que infectarte con un malware es bastante sencillo y gracias a esto han empezado a aparecer varios de estos en los últimos 5 años.

Los chicos de Kaspersky Lab han descubierto un nuevo malware, el cual aprovecha una vulnerabilidad en Android para usar tu smartphone o tablet para minar.

 

El éxito del Bitcoin ha hecho que los hackers busquen nuevas formas de monetizar, ya sea por aplicaciones que descargas o a través de malwares

 

Normalmente los malwares usaban tu smartphone para dar clic automáticos a decenas de anuncios y así ganar directo, pero esta vez han ido más lejos a tal punto de «minar» con tu smartphone gracias a su procesador, sobretodo si es de alto rendimiento.

Loapi se encuentra normalmente en aplicaciones que aseguran ser anti-virus y en otro tipo de apps, como las que se suelen usar para ver pornografía. Una vez descargas una de las apps, estas infectan tu teléfono y se activan una vez el usuario haya concedido permisos, los cuales siempre están disfrazados y figuran como apps comunes.

Este malware es tan versátil que en Kaspersky lo han bautizado como «navaja suiza» pues tiene múltiples usos como suscribirte a servicios de pago, generar clics en publicidad, overclokear tu procesador para generar más rápido bitcoins, enviar mensajes, entre otras cosas.

Investigadores de la firma rusa mencionan que lo único que no hace Loapi es recolectar información del usuario, pero con todo lo que tiene podría hacerlo fácilmente.

 

Un peligro para tu smartphone

Lo han bautizado como el malware más peligroso en Android y es que no solo afecta tu privacidad y daña el rendimiento de tu teléfono, sino que además puede dejarlo inoperativo por forzar a que el procesador siempre funcione en un 100%. De hecho en Kaspersky hicieron la prueba y así quedó el teléfono con el malware.

 

 

El terminal terminó con la batería hinchada ocasionada por el calor y el procesador inutilizable.

De momento no hay una lista de las apps infectadas, pero conociendo a Kaspersky es cuestión de días para que sea publicada.

Fuente: Kaspersky
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*