Lo que nos espera: Microsoft vs Apple vs Google

 

Estamos en una temporada movida, no hay día en el que no recibamos noticias o rumores sobre un nuevo lanzamiento relacionado a equipos de escritorio o móviles, tanto así que el panorama se muestra casi hasta intimidante. Y es así que nos topamos con tres grandes nombres: Microsoft, Apple y Google, los dueños del software.

¿Y qué es lo que se viene? Se viene un 2013 lleno de incertidumbre. Si a la ya clásica disputa (al menos de los últimos años) de Google vs Apple por el control del mercado de equipos portátiles, le agregamos el regreso de un Microsoft que al fin decidió entregarse con todo al mercado de los móviles (y tablets), tenemos que no sabemos cómo ni a donde se moverán las preferencias del consumidor.

Apple: La manzana que todos quieren morder

 

Apple sigue en lo suyo, tal y como le ha funcionado tan bien estos últimos años. A pesar de la muerte de Steve Jobs, Apple no ha perdido el rumbo y se mantiene firme en el sector de Smartphones gama alta con su iphone y aún más firme en el sector de Tablets con su ipad. Y lo que se viene ahora es algo que podría inclinar aún más la balanza a su favor: El iphone 5.

 

Se dice muchas cosas del iphone 5, entre los rumores más sonados tenemos:

   –  Pantalla de 4”

   –  Carcasa de aluminio

   –  Cámara de mayor resolución

Todo esto sumado a iOS 6, que debe ser presentado ya en su versión final.

Apple en verdad no tiene mucho que temer. Si con el iphone 4S, que no presenta muchas novedades en comparación al iphone 4, logró alcanzar unos records de ventas increíbles, imagínense lo que alcanzará con el iphone que se supone será el equipo innovador. Apple podría tener problemas en los próximos años, pero poco probable que se caiga en el año que se viene.

Google: El gigante de las montañas

 

Google nos ha presentado hace poco lo último de Android en su versión 4.1 Jelly bean, pero ¿Cuántos equipos lograrán llegar a esta actualización? El principal problema de Google fue, es y será la fragmentación. Es que en verdad es risible que al día de hoy cuando ya Jelly bean lleva más de un mes en el mercado (con la Nexus 7 y el Galaxy Nexus) la mayoría de equipos continúe con Gingerbread (Android 2.3) y que incluso haya equipos que no hayan logrado actualizarse a este. A pesar de esto Android sigue creciendo, sea por su naturaleza open, la integración de los servicios Google o por la variedad de dispositivos, el hecho es que es el líder en participación a nivel mundial y lo será por un tiempo más.

 

¿Qué nos espera el futuro? Pues en el futuro cercano tenemos que seguirán saliendo equipos, como el esperado Galaxy Note 2, y ya se habla de una nueva actualización con el nombre de Key Lime Pie. También debemos esperar noticias del Nexus Q, que ha sido retirado del mercado para regresar con más fuerza.

Microsoft: El Imperio contraataca

 

Lo de Microsoft es complicado y a la vez incierto, nadie sabe si Windows Phone 8 será lo que finalmente se necesitaba para entrar con fuerza al mercado de móviles, o por el contrario será la confirmación de que tomaron mal sus decisiones y deberán contentarse con una participación realmente mínima. Microsoft se la está jugando.

Lo bueno de la nueva tendencia de Microsoft es que está tratando de integrar todos sus servicios, tanto del software PC como el de las Tablets, los videojuegos y los equipos móviles, creando un ecosistema donde todo esté perfectamente sincronizado entre sí y con la nube. Lo que se viene con Windows 8 puede ser algo tan genial como desastroso, y eso dependerá mucho de la recepción de los usuarios y el apoyo de terceras compañías.

 

Lo de Windows Phone 8 tendría que ser la salvación, si hasta se han tenido que cargar a Windows Phone 7 para empezar de cero con un OS más de acorde a las necesidades actuales, con soporte para multinucleos y mayor resolución de pantalla, entre otras características. Pero ¿Y si no despega? ¿Y si todo el esfuerzo es inútil?

Como siempre digo, solo el futuro nos dará las respuestas. Por lo pronto podemos decirles que el Galaxy Note será presentado a fines de Agosto, Windows Phone 8 Para Octubre y el nuevo iphone probablemente para Noviembre. Hagan sus apuestas.


Dejar una respuesta

comment-avatar

*