LG X Venture, un nuevo smartphone resistente a todo con enorme batería

LG X Venture, un nuevo smartphone resistente a todo con enorme batería

 

Al día de hoy que un fabricante tradicional haga un smartphone rugerizado a prueba de todo es muy difícil, tenemos ciertas excepciones como Samsung y sus Galaxy Active, los cuales suelen ser versiones mejoradas de los Galaxy S de cada año con mayores protecciones, el problema es que están sujetos a AT&T. Del otro lado del charco tenemos a los fabricantes chinos como Nomu, BlackView, AGM, entre otros que apuestan por estos teléfonos pero en modelos con especificaciones muy cortas y con nula garantía, por lo que la noticia de hoy es una sorpresa.

LG acaba de presentar el nuevo LG X Venture, un smartphone de gama media con diseño rugerizado que cuenta con doble certificación: MIL-STD-810 y IP68. La primera es nada menos que una certificación militar, la misma que posee el LG G6 y V20, por lo que cuenta con 14 pruebas de resistencia aprobadas por el estándar militar estadounidense, mientras que la segunda ya es muy conocida y es la resistencia al agua y polvo, pudiendo sobrevivir bajo el agua hasta 1,50 metros durante un tiempo máximo de 30 minutos.

La serie X parecía algo abandonada este año, a diferencia del año anterior con 5 equipos que lo representaban, pero los coreanos la han vuelto a traer de vuelta con el LG X Venture, el cual apuesta no solo por las certificaciones anteriormente mencionadas, sino también por un cuerpo rugerizado que lo hará resistente a caídas, golpes y otros daños.

Curiosamente no sacrifica el diseño como otros modelos, por lo que nos encontramos una construcción en aluminio en vez de la clásica goma para absorver golpes, mientras que los botones pasan a ser físicos para asegurar su funcionamiento en las peores condiciones. La pantalla es alta capacitativa y funcionará aún con guantes puestos.

 

lg_x_venture

 

En cuanto a especificaciones, estamos ante un gama media que apuesta por una pantalla IPS con 5.2 pulgadas y resolución FHD de 1920 x 1080 pixeles, procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1.5 Ghz, 2 GB de RAM, memoria interna de 32 GB ampliable vía microSD, lector de huellas, Radio FM, cámara frontal de 5 MP con gran angular de 120 grados y trasera de 16 MP.

La batería es una de sus principales fortalezas del LG X Venture, contando con una capacidad de 4.100 mAh y compatible con Quick Charge 2.0.

Como es un equipo orientado a ser usado en cualquier terreno, cuenta con un botón adicional llamado QuickButton el cual puede ser personalizado para abrir cualquier aplicación que desees, aunque por defecto abre Outdoor Essentials de LG, que es básicamente una app que nos permite revisar nuestra actividad física (calorías, distancia, etc), barómetro, información del tiempo, una linterna más potente de lo usual y el Modo Guante.

El LG X Venture empezará su venta desde el día de hoy en Estados Unidos con AT&T y aún no hay un precio confirmado en prepago pero se cree que tendría un precio entre los 200 a 250 dólares. También estará llegando a Europa y América Latina en las próximas semanas, posiblemente Perú en la lista.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*