LG ya está trabajando en un smartphone plegable y funcionaría así

LG ya está trabajando en un smartphone plegable y funcionaría así

 

Si bien la mayoría de fabricantes está apostando fuertemente por reducir los marcos en sus smartphones este año, internamente ya varios han confirmado sus esfuerzos de trabajar en el smartphone del futuro, el cual incluiría pantallas plegables y flexibles.

De hecho el primero en anunciar un proyecto así fue Samsung, quien ya lleva trabajando más de tres años en Project Valley, el cual dará como trabajo al Galaxy X, a estrenarse a inicios del 2019. Lenovo también confirmó dos años atrás su intensión de fabricar estos dispositivos y meses después lo hacía LG, Oppo, Apple y Huawei.

Por supuesto la ventaja en esta rama la tienen los fabricantes coreanos líderes en pantallas OLED, tecnología ideal para hacer smartphones plegables pues con las clásicas LCD no se podría conseguir la flexibilidad necesaria.

Pues bien, si semanas atrás veíamos las patentes hechas por Motorola para un smartphone plegable, ahora es turno de LG, quien ya estaría desarrollando un dispositivo de este tipo desde hace un buen tiempo.

A través del medio alemán LetsGoDigital, conocemos las patentes del smartphone futurista de LG, el cual sería un todo pantalla que podría doblarse para hacerse más pequeño.

Al igual que Samsung, en LG creen que la mejor forma de proteger la pantalla es usando una bisagra que servirá para plegar de diferentes ángulos la pantalla. Cuando la pantalla se doble automáticamente se apagará la pantalla y cuando se abra se encenderá.

Lo curioso de todo es que posee imágenes de la UI actual de los smartphones de LG, algo que no se ha visto en patentes anteriores.

 

 

Los coreanos también implementarán imanes para que el dispositivo no se abra solo en nuestro bolsillo o bolso. Y a diferencia de otros proyectos no está orientado en ser un dispositivo de enorme pantalla, de hecho se cree que medirá entre 6 a 6.2 pulgadas.

 

 

Debajo de la pantalla tendremos dos antenas, parlantes estéreo y dos micrófonos, los cuales estarán entre la parte superior e inferior el dispositivo. La cámara, al menos según la patente, irá dentro de la pantalla y será de un solo lente.

Al tratarse de una patente no significa que sea real pero con reportes anteriores queda claro que LG ya lleva trabajando en dispositivos flexibles hace un buen tiempo. Lo que si no está claro es si esta patente sea la que usen en el diseño final o no.

Si llega a ser real, el smartphone plegable/flexible de LG vería la luz el próximo año.

Fuente: GSMArena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*