LG y Samsung ya no venderán más pantallas y chips a Huawei

LG y Samsung ya no venderán más pantallas y chips a Huawei

 

La próxima semana Huawei tendrá su Día D y es que el 15 de septiembre se sabrá si seguirá sancionado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos y, por lo tanto, con la imposibilidad de adquirir tecnología estadounidense y de sus aliados, como el caso de chipsets, los cuáles ahora tendrían que ser adquiridos únicamente a fabricantes de su mismo país, como MediaTek.

Pues bien, tal parece que la esperanza se acaba y es que el día de hoy Reuters afirma que Samsung y LG, ambos en su división de pantallas, dejarán de vender paneles a Huawei. Así mismo, Samsung Electronics tampoco venderá chipsets al fabricante chino.

 

El 15 de septiembre entra en rigor las nuevas restricciones del gobierno de Trump, donde se especifica que Huawei no podrá adquirir componentes de ninguna empresa que trabaje con tecnología estadounidense, aislando al fabricante chino de comprar chipsets, pantallas, sensores y más.

 

Recordemos que la sanción a desarrollarse la próxima semana ya era adelantada por Richard Yu, CEO de Huawei, quien mencionaba que ya no podrán fabricar más procesadores Kirin.

Volviendo a la noticia, Samsung Electronics y LG Display, dejan el camino libre al fabricante chino BOE para ser el principal distribuidor de Huawei.

 

El crecimiento de BOE ha sido espectacular, pero en calidad de imagen aún están por debajo de los fabricantes coreanos, de hecho su crecimiento se debe a la fabricación masiva de paneles LCD para oriente.

Una prueba de ello es que la mayor cantidad de fabricantes de dispositivos móviles usan paneles en su gama alta de Samsung y, en menor medida, de LG.

Apple también descartó a BOE para la fabricación de panales en los próximos iPhone por su calidad, eligiendo una vez más a Samsung.

 

Sobre las pantallas IPS y OLED que han estado vendiendo los fabricantes coreanos  a Huawei, el medio TheEElec, menciona que Samsung es el proveedor exclusivo de las pantallas del Huawei P40 Pro+.

El P40 Pro, al ser una versión más comercial, llega con pantallas fabricadas por tres empresas: Samsung, LED Display y BOE. ¿Y el P40? Es exclusivo de BOE.

De hecho BOE será el fabricante que ha elegido Huawei para fabricar las pantallas que llevarán los Mate 40.

Cabe resaltar que las memorias que vendía Samsung a Huawei eran RAM, actualmente las mejores del mercado. SK Hynix, también coreano, también dejará de vender componentes a Huawei.

 

El problema no solo afectará a smartphones


 

Lamentablemente esta restricción no es exclusiva de dispositivos móviles, sino aplica también a televisores, tablets y portátiles.

Todos los anteriormente mencionados son fabricados, en su gran mayoría, por LG y Samsung, por lo que BOE y otros fabricantes chinos como TCL, quienes serían responsables de reemplazarlos.

Y de hecho pueden. Ya sabemos que China tiene su propio mercado y debido a esto logró que BOE sea el fabricante con mayor cuota de mercado en la fabricación de paneles de portátiles, aunque en su gran mayoría para modelos que se venden en oriente.

Fuente: Reuters & The Verge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*