LG quiere un smartphone plegable con pantalla transparente

LG quiere un smartphone plegable con pantalla transparente

 

En marzo Samsung y Huawei se adelantaban a sus rivales y presentaban sus smartphones plegables, el Galaxy Fold y Mate X respectivamente. Dos dispositivos que nos abren una puerta a cómo será el futuro y que destacan por tener pantallas plegables junto a una combinación de hardware bastante ambiciosa.

Como es de esperarse no son los únicos interesados. Xiaomi viene lanzando una serie de teasers desde inicio de año, mientras que Oppo y Motorola podrían presentar smartphones plegables a fines de este 2019.

Uno de los fabricantes ausentes en esta carrera es LG. El fabricante coreano tiene todos los mecanismos para fabricar un smartphone plegable pero hasta la fecha no se ha arriesgado, posiblemente por los malos resultados financieros en los últimos 18 meses o porque aún no ve suficientemente madura esta tecnología.

Esto no quiere decir que no tengan planes de fabricar un smartphone plegable en corto plazo o que ya vayan trabajando en uno y por ello han patentado un diseño para un móvil con esta tecnología que tendría como principal novedad pantallas transparentes.

 

 

De hecho LG ya tiene un historial fabricante este tipo de pantallas. En los últimos 3 años de CES, los coreanos han venido trabajando con esta tecnología pero enfocada en televisores y monitores comerciales.

 

Si lograron llevarla a televisores y monitores, en teoría podrían colocarla en un smartphone.

 

La pantalla será plegable y transparente por ambos lados. Cuando el dispositivo esté cerrado el tamaño tendrá el tamaño de un smartphone común, posiblemente unas 6 pulgadas, pero al plegarse los bordes de la pantalla se harían más estrechos y así alcanzaría el tamaño de una tablet pequeña.

La patente indica que LG arriesgaría algo más que los últimos lanzamientos de Samsung y Huawei, ofreciendo un panel táctil en ambos lados de las dos pantallas. El documento también indica que LG usaría un sistema de cámara con varios lentes.

 

 

También hay la posibilidad que esta patente quede en solo una prueba y no llegue a comercializarse oficialmente. Al menos es ha vuelto a confirmar que LG sí está trabajando en un smartphone plegable, pero buscando ofrecer algo diferente a sus rivales más directos.

Fuente: The Verge
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*