LG Optimus L3 [Análisis]

El LG Optimus L3 es el primer smartphone de la gama ‘L-Style’ en llegar a Perú, próximamente el L5 y el L7 estarán en el mercado. LG busca diferenciarse con este teléfono Android, ya que cuenta con el diseño base del LG Prada 3.0, resaltando su diseño definido y minimalista. Pero la diferencia es que el L3 es un smartphone de gama baja, con un precio realmente atractivo y va dirigido exclusivamente a los jóvenes, después de todos ellos mueven el mercado.

En verdad es un smartphone de precio realmente accesible con prestaciones muy completas, que va con Android 2.3.6 de fábrica (excelente apuesta de LG) y en verdad lo soporta sin hacer el mínimo esfuerzo, digamos que lo hace sin despeinarse.

Actualmente el LG Optimus L3 está disponible en Movistar, así como en Claro. En ambos operadores solo han llegado dos colores: Blanco y negro. Sin más que decir, empezamos el análisis a fondo de quizá el smartphone más accesible en calidad precio que hay actualmente en el mercado.

Diseño, elegancia a bajo costo

Una mañana llegó a mi casa, dejé en stand-by cada cosa que hacía solamente para enfocarme en el producto recién llegado, al abrir la caja lo primero que salto a mi mente fue: ¡Wow! ¡Que ligero! ¡Que compacto!. Está claro que el LG Optimus L3 se distingue de la competencia, de la misma gama, en el diseño, ya que entra por los ojos, con un diseño inusual que a muchas personas les llamará la atención. Con una dimensión de 102.6 x 61.6 x 11.9 mm y tan solo 110 gramos.

En cuanto a su diseño posee bordes redondeados que hacen que al tenerlo en la mano sea mucho más cómodo que los bordes rectos. Estos son de un color metálico y junto a la tapa trasera que puede ser blanca o negra (en nuestro caso blanca) lo convierten en un dispositivo agradable a la vista, puedo exagerar diciendo que es glamoroso.

En cuanto a los botones, son bastante escasos, literalmente nulos. No es algo malo ya que, aunque sean pocos, son los botones necesarios para un uso óptimo del dispositivo. En el lado izquierdo tenemos los botones de volumen y en el lado derecho no hay ninguno. En la parte frontal nos encontramos con una pantalla TFT de 3.2 pulgadas, de la cual hablaremos después, y dos botones táctiles y uno físico (el home). En la parte superior encontramos la entrada jack de 3.5mm y el botón de Unlocked y/o Power. Y para finalizar en la parte inferior vemos la entrada microUSB que permite cargar y sincronizar con la PC el dispositivo.

Pantalla

El LG Optimus L3 cuenta con una pantalla multitáctil TFT de 3.2 pulgadas, con una resolución de 320×240 pixeles y una profundidad de 125 pixeles (ppi), menor en resolución y densidad de pixeles que su primo hermano Optimus One pero con la misma resolución que la competencia. La pantalla es práctica para las personas que pasan de otras plataformas móviles como Symbian y Blackberry y la diferencia para dichas personas será interesante.

No se puede criticar mucho a LG por el uso de esa pantalla, debido al precio de costo del equipo, pero a mi parecer, es el único punto en contra que tiene este dispositivo. La pantalla presenta cierta tendencia al amarillo y aunque no es mala frente la luz tampoco destaca.

Otro punto negativo que veo, bueno al igual que todo móvil de la competencia con la misma resolución, es que leer ciertos textos en la web se convierten en toda una pesadilla y la única manera de soluionar eso es haciendo pinch  &  zoom o girando el dispositivo. En este aspecto, si es que lo comparamos frente al Optimus One, podemos decir que este último le lleva una cierta ventaja.

Hardware y Multimedia

Principalmente lo que destaca en el LG Optimus L3, es nada menos lo que lleva dentro ; quizás lo que dicen algunos con “el tamaño no importa, sino como se usa” se vea reflejado en este equipo , cuenta con un procesador de 800mhz y 384MB de RAM y todo esto va acompañado de una Adreno 200 como GPU, muy bueno para su precio y su tamaño , este GPU es similar al del HTC Desire; suficiente para correr varias aplicaciones y mover Gingerbread, en combinación con el procesador y RAM, con total fluidez y usar el multitasking sin problemas, además la ROM se ve aumentada a 1GB.

Además cuenta con las típicas carácteristicas de smartphones con Android, tales como GPS, A-GPS, Wi-Fi b/g/n, DNLA, giroscopio, Bluetooth 2.0, soporte para microSD hasta 32GB y una batería de 1540mAh, en cuanto al almacenamiento microSD he podido probar hasta con una microSD Adata de 16GB clase 10 e iba de lo mejor.

En cuanto a su función como teléfono (si recuerden que su función principal es llamar) va muy bien, la cobertura y calidad es muy buena a diferencia de algunos Smartphonede gama alta y media en el mercado peruano. Viendo el tema del GPS, no tuve inconvenientes con el GPS, he visto que en algunas partes de Europa presenta problemas, pero al menos acá en Perú no los presenta, es más, es muy preciso.

Algo a destacar por parte de LG, es que dentro de sus nuevos dispositivos de 2012 está colocando una aplicación que nos dice cuando llega una nueva actualización al dispositivo y se puede saltar la barrera de las operadoras. Sí, así es.

Ahora destaquemos el procesador, no he visto ningún móvil de gama baja que pueda mover la navegación web tan veloz, hacer zoom es muy veloz, no presenta ningún «lag». He podido probar juegos como Angry Birds (el primero, el Space no funciona en él), Si eres de las personas que busca un smartphone accesible para jugar(Angry Birds, Temple Run, Hero of Sparta HD, Asphalt 5, Nova, Real Football, etc), revisar todas tus redes sociales y obviamente usar WhatsApp puedo decirte que este móvil te irá de lo mejor y obviamente será más veloz que cualquier Blackberry de precios similares e incluso que otros superiores.

Autonomía, destacable frente al resto

Como ya había mencionado, el Optimus L3 cuenta con una batería de 1540mAh. Haciendo unos cálculos rápidos, el equipo soportaba 18-24 horas con el 3G activo y los push de notificaciones activados, lo cogía cada hora para revisar mi correo y recibir unas llamadas cada cierto tiempo. Si colocaba todo al máximo y las notificaciones inmediatas la autonomía se veía afectada y el tiempo se reducía a unas 13-15 horas. Entonces, en resumen, para un usuario promedio el equipo le durará un día o quizá mucho más, depende del uso que se le de.

Cámara, punto flojo

Cuenta con una única cámara de 3.2MP, a diferencia de su versión europea que solo cuenta con 3MP. La calidad de la cámara es media. No es mala, ya que controla adecuadamente la vibración de movimientos, a menos que tengas una mano con mal pulso y ¡Zas! Una foto borrosa aparece. Sin embargo, en condiciones de poca luz la calidad es malísima. Dispone de los modos y filtros más básicos: deporte, nocturno, sepia…

 Además, podemos añadir directamente la ubicación de la fotografía dándole sólo a un botón. Una cosa que no nos ha gustado es que el botón de disparo se ubica en la pantalla táctil. La ventaja que tiene es que el teléfono es pequeño, por lo que llegarás perfectamente con el pulgar, pero sigue siendo mil veces más cómodo tener un botón físico en uno de los laterales del terminal, del que este carece.

En cuanto al vídeo, tiene la misma calidad que la fotografía, pero el audio tiene la tendencia a captar todo el ruido ambiental.

Conclusiones

El LG Optimus L3 en verdad es un equipo muy interesante, debido a su precio y a todo lo que ofrece y es muy buena alternativa para las personas que van por su primer smartphone y/o desean testear Android o incorporarse a Android , como ya he mencionado en todo el artículo su diseño elegante y sobrio lo hace atractivo, además de su “peso” que nos da la sensación de CONFORT ;además de contar con un hardware que rendirá muy bien para el precio al cual es ofrecido y la batería que nos da una gran autonomía , su único punto débil a mi gusto es la pantalla; 320×480 hubiesen sido una apuesta digna para este móvil. En realidad es un equipo muy bueno y al menos uno recomendaría para los que recién van a comprar su primer smartphone.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*