LG K8 review en español

LG K8 review en español

 

El segmento de la gama media está más peleado que nunca, los coreanos de LG lo saben, por lo que este año tienen a su nueva línea K para abarcar a cada usuario comprendido en este segmento cada vez más disputado.

Así, si hace unas semanas les presentamos nuestro análisis del LG K10, terminal que nos sorprendió por el gran rendimiento que nos dio con unas especificaciones algo limitadas en papel, ahora tenemos al LG K8, otro miembro de la serie K que veremos si está a la altura de su hermano y si es realmente un equipo para tomar en cuenta.

 

Video Análisis

 

 

Diseño

En cuanto a diseño, hay que admitirlo, el LG K8 no va a atraer miradas como los más llamativos representantes de la gama alta. Por supuesto, esto no quiere decir que estemos ante un terminal mal diseñado.

 

IMG_4987

 

Así, tenemos un terminal con la parte frontal completamente de vidrio, con una ligerisima curvatura hacia los bordes, pero con el resto de su construcción en policarbonato, material que si bien no le da el toque premium del metal o el vidrio, le permite pesar solo 157 g y tener un agarre bastante bueno gracias a la texturización de la parte trasera.

En cuanto a botones, como ha sido costumbre de LG durante todo el 2015, tendremos el bloqueo y los controles de volumen en la parte trasera, lo cual nos dejará los bordes, de acabado «metálico» (de plástico, obviamente) completamente libres de cualquier detalle.

 

 

En cuanto a ranuras, tendremos al jack de audio y el micro USB en la parte inferior. Si queremos acceder a la SIM y a la micro SD vamos a tener que quitar la tapa trasera.

Como mencionamos al principio, no vamos a estar ante un terminal vistoso con este K8, pero cuando menos estamos ante un terminal práctico y pragmático en su concepción.

 

Pantalla

Estando en la gama media, ya sabemos que los terminales están bastante restringidos en lo que nos pueden dar, después de todo los fabricantes están en una carrera para ofrecer algo lo suficientemente bueno, sin cobrar mucho. Lo bueno es que la pantalla no se ha visto tremendamente afectada para mantener al terminal en el presupeusto asignado.

 

IMG_4949

 

Así, tenemos una pantalla de 5 pulgadas en resolución HD que, en comparación a lo que podemos ver en el resto de la competencia, es decidamente de las mejores.

¿Lo mejor? Su reproducción de colores, algo que se logra gracias al enorme trabajo en paneles que viene haciendo LG en los últimos años. El contraste y profundidad de negros quizás no alcance el de una AMOLED, pero debo decir que es más que decente, en especial si consideramos el segmento de precios en que el que está participando este terminal.

 

Hardware y rendimiento

 

El LG K8 es un móvil de gama media, es algo que se ve completamente reflejado al revisar la hoja de especificaciones del K8.

 

Características

LG K8

Pantalla 5″ HD
Procesador Mediatek MT6735
Memoria RAM 1 GB
GPU Mali T720
Almacenamiento 16GB (más micro SD)
Cámara principal 8 Mp
Cámara secundaria 5 Mp
Batería 2,125 mAh
Radio FM

 

Definitivamente al ver el procesador y la RAM del K8 seguramente pensaremos que estamos frente a un equipo que será mejor evitar por los problemas en rendimiento que puede tener. Es lo que cualquier pensaría, pero en la práctica tenemos una experiencia bastante diferente.

 

IMG_4967

 

Sí, obviamente no vamos a estar ante un equipo que nos va a mover apps pesadas o una gran cantidad de aplicaciones en multitarea, pero en funciones del día a día, navegando en internet, viendo Facebook, Twitter y otras redes sociales, el terminal se va a manejar de gran manera, sin sobresaltos o cierres inesperados. Hasta podremos jugar algunos juegos casuales sin preocuparnos sobre si relentizarán el sistema o no.

Además, como un detalle que no es para nada despreciable, tendremos 16 GB de almacenamiento, lo cual es a estas alturas básico para un equipo con Android. Menos de eso ahora mismo sería un suicidio.

Bonus point: ¡Tenemos Radio FM!

 

Software

El LG K8, a pesar de ser un gama media, incluye no solo la misma capa de software incluida en sus tope de línea, sino que incluye Marshmallow, última versión del sistema operativo Android, algo que le sirve como diferencial al tener la mayoría de equipos de su segmento todavía Lollipop (o Kit Kat) como versión del OS.

 
IMG_5001
 

Si bien aquí hay varias apps y detalles que ya mencionamos en anteriores reseñas de equipos LG, lo que me parece más digno de resltar es la inclusión de Knock on para desbloquear la pantalla con un doble toque. E incluso, si así lo deseamos, podremos usar Knock Code para establecer un patrón y así desbloquear con toques en pantalla.

Estamos de acuerdo, quizás la interfaz de LG podría refinarse un poco más en un sentido estético, pero como va al menos es práctica y funcional, lo cual se agradece bastante en esta gama de terminales.

 

Autonomía

El LG K8 tiene una batería poco impresionante de 2,125 mAh, pero que nos dará suficiente energía para aguantar una jornada.

 
IMG_5012
 

Claro, si tus exigencias de autonomía son mucho más altas, tendremos la posibilidad de retirar la tapa y cambiar la batería por una de repuesto y pasar de 0 a 100% en solo algunos segundos.

 

Cámara

Generalmente el apartado de cámara es el más sacrificado cuando llegamos a la gama media. En este caso podemos decir que cuando menos LG le ha puesto un gran esfuerzo a sacar lo mejor del hardware que pudo incluir con lo que tenía de presupuesto.

Veamos la galería.

 


 

Como podemos ver, los resultados son bastante decentes, en especial si tomamos en cuenta que la mayoría de fotos fueron tomadas en días nublados (lo usual en nuestro invierno limeño). Pero hubiéramos esperado un poquito más, en especial si lo comparamos a los resultados del K10.

Y claro, no podíamos dejar de mencionar los selfies, de los cuales les dejamos una muestra.

 


 

Como vemos, estos resultados no hacen más que dejar al K8 en una posición bastante promedio. Lo cual en su posición resta.

 

Conclusiones

 

Lo bueno

  • Pantalla de gran reproducción de colores.
  • Buen rendimiento a pesar de las especificaciones
  • Knock on y Knock Code

 
Lo malo

  • Autonomía justa.
  • Cámara solo en el promedio.

 

El LG K8 es un gama media bastante digno, eso no podemos negarlo, con detalles como su pantalla o su rendimiento donde nos ha sorprendido lo bien que va para lo que se nos ofrece en el papel. El asunto es que tampoco es perfecto.

 

IMG_4982

 

Y aquí hablamos en específico de su autonomía y de su cámara, si bien en el promedio, apartados que le quitan algo de brillo a la interesante propuesta del K8.

¿Por qué mencionamos como negativo dos apartados que están perfectamente a la altura de los demás? Pues porque tenemos al LG K10, otro representante de la línea K, el cual se vende en Claro a un precio ligeramente inferior y que supera al K8 (exclusivo de Movistar) en estos dos aspectos.

El asunto es ese, si tienen disponibilidad de decidir entre operadoras, el LG K10 sería una mejor opción. Pero si prefieres o estás restringido a solo usar una línea Movistar, el K8 es una de las mejores alternativas que tendrás en este segmento de precios.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*