En las dos últimas semanas llevo usando la nueva LG Gram 17Z90N-V y vaya que me ha sorprendido, siendo el dispositivo principal que uso para trabajar y para contenido multimedia. En todo este tiempo no he extrañado para nada usar mi PC y esto es relativamente nuevo, pues con otras laptops que anteriormente probé siempre terminaba volviendo por ausencia de algunas características.

“Una oficina portátil”, así es como resumo mi experiencia con la Gram de 17 pulgadas, la portátil del fabricante coreano más ambiciosa a la fecha y que destaca por rendimiento, portabilidad, autonomía y pantalla.

Vamos a lo principal, la época en la que vivimos ha obligado a más de uno a trabajar desde casa en el ya conocido home-office y a un gran porcentaje de estos a renovar sus dispositivos en casa, existiendo un enorme crecimiento en la venta de portátiles desde inicios de la cuarentena obligatoria.

En todo este tiempo he visto desfilar una serie de laptops a las que siempre les faltaba algo, fallando en potencia, almacenamiento, autonomía, portabilidad y en pantalla.

 

No entiendo la razón, pero a la mayoría de fabricantes de laptops no les importa seguir importando laptops con paneles con resolución de hace 10 años, 1366 x 768 píxeles y eso es malo. 

 
 

El caso de la LG Gram es lo opuesto y es que es una ultrabook súper balanceada y no únicamente en esta versión que estoy probando. Sucede lo mismo en las versiones de 15 y 14 pulgadas, las cuales llevan las mismas ventajas que este modelo pero en un formato más compacto.

 

 

La LG Gram de 17 pulgadas se convirtió en mi oficina en los últimos días y he podido realizar cualquier trabajo o actividades de ocio sin ningún problema debido al tamaño de su pantalla.

Lo mejor de todo es que a pesar de tener una enorme pantalla de 17 pulgadas, pesa apenas 1350 gramos y gracias a esto es sumamente portátil. Además los marcos son bastante reducidos, teniendo el tamaño de una laptop de 15 pulgadas, por lo que es muy compacta y puede entrar en cualquier mochila que permita portátiles de esas dimensiones.

En cuanto a la calidad de la pantalla tenemos un panel IPS de 2560 x 1600 píxeles con un ratio de 16:10 y compatible con sRGB al 96%. ¿Cómo se traduce esto? Pues en que crear y ver contenido es un placer gracias a la calidad del panel, el contraste es alto, el brillo es de 300 nits y los ángulos de visión son estupendos, quizá lo único que habría mejorado es que el panel sea mate y no glossy.

Sobre el hardware y el rendimiento también tenemos muy buenas noticias. LG va a lo seguro y apuesta por un procesador Intel Core i7-1065G7 de décima generación, acompañado de una gráfica dedicada Iris Plus 655, junto a 16 GB de RAM DDR4 de 3200 Mhz y un almacenamiento de 512 GB SSD NVMe.

Esta combinación de hardware hace a la LG Gram una portátil súper veloz y le permite mover programas sin ninguna ralentización o demora, desde el uso clásico de navegación por Chrome hasta programas más pesados como la Suite de Office, Lightroom, Photoshop, entre otros.

 

En caso puedo conectar una pantalla vía HDMI o vía USB Tipo C

 

Y justamente cuando la exigimos fue donde llegó mi mayor sorpresa: la temperatura apenas sube a la habitual y es súper silenciosa, lo cual me sorprendió mucho pues superó con creces a mi antigua Macbook Airdel año pasado.

Si bien cuenta con una gráfica dedicada, se puede jugar en esta portátil aunque no igual que una laptop gamer, después de todo la Gram es una ultrabook, apostando más por autonomía y portabilidad. Juegos como Overwatch o Valorant pueden ir entre 30 a 40 fps en Low en la resolución por defecto, juegos un poco más antiguos y que exijan menos recursos pueden ir más rápido.

No todo son malas noticias en gaming y es que la LG Gram es una de las pocas laptops del mercado local en ser compatibles con Thunderbolt 3, por lo que podrías conectarle una eGPU y así mejorar el rendimiento gráfico.

En cuanto a otras características, la Gram posee un teclado completo y un mousepad que funciona bastante bien y es compatible con los gestos de Windows 10, además agrega un extra de seguridad gracias al lector de huellas ubicado en el botón de encendido.

 

Un teclado completo y amplio, te acostumbras desde el primer día

 

Ya para terminar nos toca hablar de la autonomía. Uno pensaría que una laptop de sus dimensiones debe tener una duración de batería mala o regular, pero es todo lo opuesto.

En todos estos días he sacado un promedio de 8 horas y 30 a 9 horas y 15 minutos haciendo el mismo uso de siempre: navegación por Chrome, uso de Lightroom por unos 30 minutos, Spotify abierto la mayoría de toda la sesión, uso de Word, reproducción de vídeos, entre otras cosas.

Entonces, ¿cómo resumiría mi experiencia en todo este tiempo? Pues como excepcional, la combinación de todos sus características más importantes hacen a la LG Gram una ultrabook a tomar en cuenta, sobretodo ahora en tiempos de home-office, siendo una laptop súper portátil, con una gran pantalla con la que podrás trabajar sin problemas, un excelente rendimiento y una estupenda autonomía.

 
 

Author

Lead Editor de Perusmart. Contacto a gcardenas@perusmart.com

Write A Comment