LG G8 ThinQ: cinco cámaras, reconocimiento de mano, control de gestos y más

LG G8 ThinQ: cinco cámaras, reconocimiento de mano, control de gestos y más


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Luego de las presentaciones de Nokia, Huawei y Xiaomi es turno de LG. Los coreanos tienen una deuda pendiente con su público y habrían conseguido cumplirla en el nuevo LG G8 ThinQ, aunque también presentaron una versión con 5G, el LG V50 ThinQ.

Volviendo al LG G8 ThinQ, es un terminal de gama alta que no tiene nada que envidiar al Galaxy S10, Mi 9 de Xiaomi o incluso otros terminales, pero a pesar de eso no ha logrado el impacto que sí han logrado sus rivales.

El nuevo terminal de los coreanos apuesta por una renovada pantalla OLED, cinco cámaras (tres traseras y dos frontales), potencia de sobra, excelente calidad de audio y una mayor batería. Por supuesto eso no es todo, sus tres innovaciones son la posibilidad de controlar el móvil sin tocarlo, reconocimiento facial en 3D gracias a una cámara ToF y, la última, sería un sistema de desbloqueo a través de la palma de tu mano.

 

LG le dice adiós a las IPS

Luego de ser exclusiva de la serie V, la firma coreana finalmente abandona la tecnología IPS a favor de la tecnología OLED para la gama alta.

El panel estrenado en el LG G8 ThinQ es el último que ha desarrollado la empresa coreana y donde nos encontramos la tecnología Crystal Sound OLED, la cual permite usar la pantalla como diafragma de altavoz y así eliminar los altavoces frontales tradicionales, dando como resultado una pantalla de mayores proporciones en el mismo espacio.

El panel OLED FullVision es de 6.1 pulgadas con una resolución 3120 x 1440 pixeles con formato de aspecto 19,5:9 con soporte HDR10. A diferencia de Samsung, LG sigue apostando por un notch, pero este tiene una razón y es que en su interior encontraremos una doble cámara y otros sensores para hacer posible un reconocimiento facial en 3D del que ya hablaremos.

 

Potencia de sobra, LG ha escuchado

El año pasado LG, Sony y otros fabricantes eran refutados por no apostar a lo seguro en cuanto a especificaciones de sus teléfonos de primera mitad de año, esta vez ambas empresas han cumplido totalmente las expectativas.

LG apuesta por el Snapdragon 855 de Qualcomm, procesador de 7 nm, acompañado de 6 GB de RAM LPDRR4 y una memoria interna de 128 GB del tipo UFS 2.1.

A los coreanos se les pedía un aumento de batería y finalmente lo han hecho, no es tan grande como lo que ofrece Huawei o Xiaomi, pero es suficiente para llegar al día sin problemas. Hablamos de una batería de 3,500 mAh compatible con carga rápida, de momento solo Quick Charge 3.0, aunque posteriormente lo hará con QC 4.0. Eso sí, esta vez se olvidan de la carga inalámbrica (¿Por qué diablos la omitieron?).

LG no se olvida del apartado de audio y el G8 incorpora Boombox Speaker, la cual ya se vió en su antecesor pero que ahora incorpora DTS:X 3D, capaz de emular sonido en 7.1

Por supuesto los coreanos no se olvidan de sus fortalezas y apuestan por un Quad DAC de 32 bits con soporte Hi-Fi, el mismo estrenado en el LG V40 y el mejor hasta la fecha. Así mismo dan soporte a la tecnología Master Quality Authenticated (MQA), la cual mejora severamente la calidad de audio en streaming.

 

Y, aunque suene una tontería para algunos, mantienen el puerto jack de 3.5 mm para auriculares, siendo el único fabricante junto a Samsung en preservarlo.

 

La conectividad también mejora y ahora llega a su quinta versión, algo similar ocurrió con su antecesor, tampoco se olvidan del soporte para Wi-Fi ac.

Lo que también mantiene de los modelos anteriores es el botón dedicado para Google Assistant, que a su vez es la única en tener SFFVR (Super Fald Field Voice Recognition), un sistema capaz de reconocer tu voz incluso a 30 pies de distancia.

Mientras que Oppo (OnePlus), Vivo, Huawei, Samsung, Xiaomi y compañía están apostando por lectores de huella dentro de la pantalla, LG no y va a lo seguro con tres sistemas de desbloqueo: lector de huellas, desbloqueo facial y Hand ID.

 

 

Empecemos por el clásico lector de huellas, el cual se mantiene en la parte trasera central justo debajo de la triple cámara trasera, mientras que el reconocimiento facial en 3D es repotenciado gracias a la incorporación de una cámara ToF capaz de reconocer objetos en 3D y así asegurar un sistema de desbloqueo más seguro. Si buscas una comparativa, es lo más cercano al Face ID de los iPhone.

Y por otro lado tenemos a Hand ID, tecnología que identificará al usuario a través de su palma de la mano. Esta función se basa en los sensores infrarrojos del LG G8 ThinQ, específicamente en la cámara ToF, esa misma que permite el reconocimiento facial en 3D.

El desbloqueo de palma de mano se basará en las venas de la palma de la mano, la cual tendrá que registrarse frente a la cámara frontal durante una fracción de segundo.

 

Cinco cámaras, tres atrás y dos adelante

En cámaras LG nunca ha estado opacado por sus rivales, pero tampoco los ha superado, siempre tenía algo que faltaba por mejorar. Por ejemplo, el año pasado el Modo Nocturno no funcionaba como debía, pero en el resto de escenarios y vídeos no tenía nada que envidiar a Samsung y Huawei, incluso les ganaba en algunos apartados y este año no quieren retroceder.

LG repite la triple cámara trasera que vimos en el LG V40 ThinQ pero la mejora frente al LG G8 ThinQ, empezando con nuevos sensores firmados por Sony y mejorando la apertura de las cámaras secundarias.

La cámara principal es de 12 MP con apertura f/1.5, la cual incluye 1.4 micras y OIS. La secundaria es la gran angular con apertura f/1.9 y 107 grados de campo de visión. Finalmente tenemos el lente teleobjetivo de 12 MP con apertura f/1.7.

La cámara frontal principal es de 8 MP con sensor de 1,22 micras y posee una apertura de f/1.7 con angular de 80 grados, mientras que la cámara secundaria del tipo ToF se llama Z Camera y está enfocada en el desbloqueo, pero también permitirá crear el efecto bokeh capaz de intensificar el desenfoque hasta 256 niveles.

 

Disponibilidad

No hay precios oficiales para el LG G8 ThinQ, al menos de momento, pero ya sabemos que estará llegando a nuestro país entre quincena de abril y primera semana de mayo.

Cabe resaltar que hay tres versiones del LG G8 ThinQ, de la misma estrategia que Samsung y los S10 que a la vez están inspirados en los últimos iPhone.

El LG G8 ThinQ tiene variantes idénticas, solo cambia un modelo con tres y otro con dos cámaras frontales, este último abandona el lente teleobjetivo, mientras que la tercera variante es el LG G8s, el más económico de los tres que también compartirá mismo procesador, RAM e incluso pantalla OLED, pero FHD+ y solo «dos cámaras traseras» con el fin de reducir su precio.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*