LG G6 vs Galaxy S8

LG G6 vs Galaxy S8

 

Desde la nacionalidad hasta las fechas de lanzamiento en Perú, el LG G6 y el Galaxy S8 tienen muchas cosas en común, por lo que no se nos ocurrió mejor idea que enfrentarlos en un versus que esperamos te guste y tesea de ayuda cuando llegue el momento de renovar tu viejo móvil por lo que muy probablemente sean las mejores máquinas androides de hoy en día.

 

Galaxy S8

 

LG G6 Galaxy S8
Pantalla IPS 5.7″ QHD+ Super AMOLED 5.8″ QHD+
Dimensiones 148.9 x 71.9 x 7.9 mm 148.9 x 68.1 x 8 mm
Relación cuerpo / pantalla 80% 83.6%
Procesador Snapdragon 821 Snapdragon 835 / Exynos 8895
RAM 4 GB 4 GB
Almacenam. 32 GB 64 GB
Cámara principal 13 MP / 13 MP 12 MP
Cámara secundaria 5 MP 8 MP
Resistencia IP 68 IP 68
Batería 3,300 mAh 3,000 mAh
Radio FM No
Micro SD

 

Diseño

Si bien debemos aceptar que el Galaxy S8 es visualmente más avasallador, en los dos casos estamos ante terminales simplemente hermosos.

 

Galaxy S8

Galaxy S8 y Galaxy S8+

 

En ambos casos lo que prima es el metal y el vidrio y un frontal casi sin marcos, pero Samsung lo ha llevado a otro nivel al incluir bordes curvados y recortar ligeramente más los marcos superior e inferior, con lo que ha logrado tener una mejor relación cuerpo/pantalla y por ende una experiencia más inmersiva.

Claro, habrán usuarios (que conozco muchos) que no gustan de las pantallas curvadas, por lo cual LG tiene un punto a su favor al no haber este año una versión «flat» del Galaxy S8.

 

lg g6

LG G6

 

Por otro lado, en cuanto a ergonomía, el G6 parece ser esta vez el ganador. Un poco por lo que ya mencionamos de las pantallas curvadas (lo que te fuerza a coger el terminal de forma diferente) y otro poco por el sensor de huellas que será un dolor de cabeza inicial para todo aquel que se haga con un S8.

 

Pantalla y Multimedia

En cuanto a pantallas, al ser ambas de resoluciones y dimensiones similares, vamos a caer en lo subjetivo de la pelea entre IPS y AMOLED, donde ustedes mismos tendrán que elegir que prefieren dependiendo de sus gustos, si los colores más vibrantes de la AMOLED o los colores más reales de la IPS.

 

LG G6

Ambos equipos tienen pantallas wide de 18:9 y 18.5:9

 

No está mal anotar tampoco que tanto Samsung como LG han tratado de reforzar el tema de la visualización de contenido con tecnología adicional. HDR en el caso del Galaxy S8 y Dolby Vision en el caso del LG G6.

En cuanto a sonido, Samsung parece no tener ningún truco bajo la manga con su S8 (salvo el bluetooth 5.0 para conectar auriculares simultáneos), mientras que LG tendrá un Quad DAC para algunos mercados, además que su parlante principal alcanza un volumen bastante alto sin distorsionar en demasía la calidad del sonido saliente.

 

Hardware

Aquí el ganador definitivamente será el Galaxy S8 al incluir un Snapdragon 835 o un Exynos 8895, procesadores de fabricación en 10 nm que deberían tener un mejor rendimiento y una mejor gestión energética que el Snapdragon 821 del LG G6.

Sin embargo, y hay que decirlo, las diferencias en rendimiento entre ambas generaciones de procesadores en las tareas del día casi no se sentirán, algo que ya mencionamos en su momento cuando tocó comparar al S7 Edge y al S8.

En cuanto a baterías, el LG G6 tiene una capacidad de 3,300 mAh, 300 mAh que los 3,000 mAH que integra el Galaxy S8 con una pantalla ligeramente más grande. ¿Esto significa que necesariamente tendrá una mejor autonomía? Pues tendremos que verlo en la práctica, pero probablemente sí.

Y no olvidemos que el G6 tiene Radio FM, siendo el único gama alta del año en incorporar este detalle que para muchos es super importante.

 

Cámara

Es difícil hablar de cámaras sin pruebas en ambos lados (hay del G6, pero no del S8), pero podríamos decir que si el resultado es cuando menos idéntico al del S7, el ganador debería ser el Galaxy S8. Aunque claro, tampoco podemos dejar de observar el tema de la cámara dual del LG G6 y las fotos de gran angular que podemos sacar con ella, un agregado que ha gustado a muchos usuarios desde su estreno con el LG G5.

 

Galaxy S8

Claro, vas a tener que recordar limpiarla cuando toques la lente mientras buscas el sensor de huellas


 

Donde sí que gana el Galaxy S8, al menos en lo técnico, es en el apartado de selfies, con un mayor pixelaje del sensor, mayor apertura de la lente, autofoco e incluso grabación de video en 1440p.

 

Conclusiones

El año pasado, al ser el Galaxy S7 tan buen teléfono y el LG G5 tan «extraño», no costaba mucho decir que el mejor de ambos era el terminal de Samsung. Este año la cosa está un poco más complicada.

Y es que sí, el Galaxy S8 triunfa en apartados claves como el rendimiento y la cámara, pero el LG G6 no se queda tan atrás y además supera al terminal de la competencia en otros aspectos que podrían llegar a resultar claves para algunos usuarios.

Entonces ¿Cuál elegir? Pues, más que nunca, dependerá mucho de tus necesidades y gustos. Y no harías mal tampoco en tomar en consideración el precio, el cual en EE.UU. tiene una diferencia de $100 a favor del LG G6, pero que ya confirmaremos aquí cuando sean anunciados en operadoras

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*