LG G6: Preguntas y respuestas

LG G6: Preguntas y respuestas

 

Tal como comentamos días atrás, en Perusmart hemos decidido habilitar una sección de Preguntas y Respuestas, las cuales se llevarán a cabo una vez a la semana e involucrarán a los dispositivos de turno, así como a cualquier duda que tengan con nosotros.

¿Cuánto tiempo llevamos usando el LG G6? Desde su lanzamiento, aunque cabe resaltar que tenemos un not for sale. Empecemos.

 

¿Vale la pena comprarlo cuando viene con un procesador del año pasado mientras que su competencia lo hace con un Snapdragon 835?

Sin duda esta es la pregunta más repetida, la he visto tantas veces que ya es momento de responder. Si buscamos los procesadores más potentes al día de hoy tenemos al Exynos 8895 y Snapdragon 835, ambos dentro del Galaxy S8 y S8+, solo que a nuestro país llegó la versión más potente y de mejor consumo energético. Sí, el Exynos 8895.

Tal como comenté anteriormente, llevo con el LG G6 más de un mes y recientemente casi una semana con el Galaxy S8+. ¿Siento diferencias en rendimiento? Sí, pero son mínimas y las veo más que todo al abrir juegos, pero en las aplicaciones más usadas por todos no.

Si usas Facebook, Twitter, correo (sea el cliente que uses), Spotify, YouTube y algún editor de fotos no vas a tener problemas y no vas a sentir diferencias, pero cuando intentes editar un vídeo o jugar uno de los juegos más pesados verás la diferencia. De hecho me sentí algo extraño cuando compré el Galaxy S8+, pues pensaba que tendría un rendimiento bastante diferente al LG G6, sobretodo por costar 150 dólares más, pero en la práctica es mínimo, así que no vas a tener problemas en esto.

Donde sí podría haber una diferencia es en un par de meses, quizá en un año, donde en teoría los procesadores más actuales como los ya citados pueden tener un mejor desempeño al envejecer mejor que un modelo más antiguo, sin contar que podrían aprovechar próximas actualizaciones para mostrar más su diferencia en rendimiento, aunque son supuestos.

¿En resumen? Que no te límite.

 

¿La batería dura al día (sobretodo por el historial de LG)?

La duración de batería de cualquier smartphone depende mucho del tipo de usuario que seas, pero puedo asegurar que finalmente LG hizo un buen trabajo y sí, ya era hora. La batería del LG G6 es de 3,300 mAh y puede durar un día sin ningún problema, lo que sí he visto es que algunas veces el proceso de “Sistema operativo de Android” es bastante confuso, pues hay veces que es muy bajo y otras veces muy alto, cuando es muy elevado suele saco 4 horas y 40 minutos en un día, llegando a casa con un 8-9%, si lo dejo de usar puede llegar al día siguiente con 5%.

No puedo decir que es la mejor autonomía del mercado, ya que simplemente no lo es, pero mejora drásticamente a lo que vimos en sus antecesores, sea el LG G5 o G4, ya que el V20 mejoraba en cierta forma gracias a Nougat y el LG G6 no se queda atrás.

No hay nada mejor que hablar con pruebas, así que acá comparto unas capturas de mi último día.

 

 

Lo que sí puedo asegurar es que el equipo mejora con más cargas, después de todo son baterías de litio, ya que en un inicio lograba la misma duración de pantalla encendida, pero con menos tiempo de uso. Lo que sí me queda claro es que Facebook sigue sin estar optimizado para Nougat, basta que retires la sincronización para que veas una mejora de batería y puedas alargar la pantalla encendida hasta en 30 minutos adicionales.

¿Llegará una versión SE (recortada)?

No. En el caso del LG G6 no existe una versión “SE” o “recortada” como muchos dicen. El modelo que llegará a nuestro país es el mismo que ya se vende en Europa, el cual tiene como principal diferencia la carga inalámbrica de EEUU o el DAC de audio para Corea.

 

lg-g6-prueba-resistencia-agua

Sí, también resiste agua sin problemas gracias a su certificación IP68.


 

¿Es cierto que el LG G5 toma mejores fotos que el LG G6?

 

Las diferencias ya la verán en el análisis que se lanzará a mediados de la próxima semana, pero básicamente esto es falso. Hay varios reviews y primeras impresiones donde se menciona que el LG G6 tiene peor cámara que su antecesor, pero esto se debe a que se usaron los equipos not for sale, los mismos que tenemos nosotros desde días antes de su lanzamiento en Barcelona.

¿Qué son los not for sale? Son los equipos de prueba que da LG o cualquier otra marca para que diversos medios puedan probar los equipos con anticipación, pero que no cuentan con el software y/o hardware final, por lo que el contenido no es el mismo.

Y si no nos crees puedes ver esta prueba entre el Galaxy S8 y Pixel en este enlace.

 

¿Han mejorado la señal del equipo?

Lamentablemente no puedo responder eso con sinceridad. No he tenido problemas con este equipo, pero cabe resaltar que siempre paro en lugares donde hay señal. Consultaré con LG para saber si hay mejoras en este apartado

 

¿LG G6 o Samsung Galaxy S8?

Si nos basamos en calidad/precio, podría elegir fácilmente el LG G6, pero si no ponemos como límite el dinero es una pregunta muy complicada de responder. Lejos del diseño del Galaxy S8, que simplemente es increíble, el hardware es más avanzado en este modelo sin contar que tiene más características, el problema de estas es que la mayoría no vas a usarla. En el caso del LG G6, cuenta con una excelente pantalla con buen muy buen brillo y contraste, excelente rendimiento y una cámara muy interesante, sobretodo aquí está el diferencial, donde el gran angular juega a favor de LG.

En primeras impresiones con el Galaxy S8+ y el LG G6 que llevo usando un buen tiempo, puedo decir que en el aspecto fotográfico Samsung tiene un diferencial, sobretodo en fotos nocturnas, pero en condiciones de buena iluminación las diferencias son mínimas y el gran angular juega a favor del equipo de los coreanos.

Posiblemente un gran diferencial sea la resistencia del terminal. Vale, el LG G6 también es de vidrio y el Galaxy S8 se jacta de tener todo su cuerpo protegido con Gorilla Glass 5, pero gracias a sus curvas es mucho más frágil y de esto tenemos varias pruebas, mientras que el terminal de los coreanos no es irrompible pero soporta bien los golpes, sin contar que posee certificación militar.

De momento aún no tengo un favorito, cada uno tiene lo suyo, así que será cuestión de semanas para elegir uno, aunque no puedo negar que ambos tienen lo suyo.

 

Plus: ¿Se llama G6 por qué salió después del G5 y antes del G7?

 

 

El review sale en los próximos días y el siguiente dispositivo de “Preguntas y Respuetas” será el Samsung Galaxy S8 y S8+.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*