LG G4 vs LG G Flex 2

LG G4 vs LG G Flex 2

Si bien faltan más de dos semanas para el anuncio oficial del G4, el buque insignia de LG para el 2015, el día de ayer se han filtrado, a través de un micrositio coreano, todos los detalles del nuevo dispositivo, con altísimas probabilidades de ser reales debido a la fuente de los mismos.

Y pues bien, ya con todos los detalles del G4 revelados, resulta casi indispensable hacer la comparativa con el G Flex 2, terminal de LG que si bien supone un paralelo a la línea G por su pantalla curva, resulta bastante similar al G4 en todos los demás aspectos.

Enfrentémoslos entonces, al menos en el papel, y veamos cuál es en verdad el tope de gama de LG, el que debería recibir todos los reflectores, especialmente porque el G Flex 2 se ha anunciado desde hace varias semanas para nuestro mercado y es obvio que el G4 eventualmente tendría que llegar (apostamos que para Junio), por lo que son contendientes directos.

Y empecemos por el diseño, lo primero que atrae en ambos dispositivos. En ambos tenemos formas bastantes similares, ambas basadas en el diseño actual del G3, con la obvia excepción de la curvatura del dispositivo, la cual gana puntos en ergonomía, algo que definitivamente cuenta cuando hablamos de un teléfono de 5.5 pulgadas, y en resistencia, algo que se enfatiza con su capacidad de “regenerarse” en la parte trasera.

 

gf2-fb

G Flex 2


 

Ahora, en las versiones básicas en negro la similitud entre ambos es increíble (hay hasta una ligera curvatura en la parte trasera del G4), pero con los colores y versiones alternas ya tenemos bastantes diferencias. El G Flex 2 tiene una versión roja en un material bastante “glossy”, el cual atrae a mucha gente, mientras que en el G4 lo que llama la atención es la opción de cuero. Cuestión de gustos finalmente, a mi se me hacen mejores elecciones las versiones en negro.

Un apartado a parte que tiene que ver con el diseño es de la tapa trasera, la cual sería removible en ambas versiones, dando acceso a la batería (la cual sería extraíble) y a una ranura SD. Sin diferencias aquí.

 

lg-g4-microsite-leak6.0

Tapa trasera removible, incluso para la versión en cuero


 

Por el lado de la pantalla, esto va a depender exclusivamente de los gustos del usuario, ya que en el caso de G Flex 2 tenemos una pantalla curvada pero a una resolución Full HD, mientras que el G4 tiene una pantalla normal pero en resolución Quad HD. Curvatura (y lo que eso implica) contra mayor resolución, depende bastante del usuario.

En cuanto al rendimiento y autonomía, es difícil comparar solamente con las especificaciones, en especial porque el G4 no especifica el modelo del procesador, pero podríamos decir que irían parejos, ya que no creemos que LG haya decidido dotar de menos fuerza de procesamiento a su G4, pero ir más allá de un Snapdragon 810 es ahora poco probable (a menos que seas Samsung y uses Exynos). El tema es saber que versiones llegarán, ya que habría una versión con 3 GB de RAM y otra con 2 GB de RAM (tal como con el G3) para ambos dispositivos.

 

Captura de pantalla (1166)_edited

Cámara del G4


 

Donde si parece que el G4 sería el claro ganador es con la cámara, y es que a pesar de que se tiene el mismo sensor en ambos casos (o eso parece), el G4 tiene una lente de apertura f/1.8, lo cual permitiría captar más luz, eso además de todas las mejoras en software que permitirían tomar fotos en modo manual (lo cual incluye incluso el enfoque) y obtener las imágenes en formato RAW, sin procesado, algo que valorarán en especial los adeptos a la fotografía profesional.

Bueno, está es nuestra rudimentaria comparativa inicial, solo a la luz de las especificaciones y las fotos, pero seguramente ya tendremos la oportunidad de tener un enfrentamiento más detallado en los próximos meses. Mientras tanto, que sirva para darse una idea de a donde están apuntando con cada terminal.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*