LG explica como es su nueva pantalla flexible para smartphones

Es conocido que LG y Samsung están en plena competencia por sacar al mercado productos con pantallas curvadas y flexibles. Los comunicados y lanzamientos de televisores no paran de llegar en estos últimos meses, con poca diferencia de tiempo entre las dos empresas.

Pero son los  smartphones el verdadero terreno donde deberían haber cambios, al menos eso buscan ambos fabricantes, simplemente nos han dado fechas y anuncios de que sus fábricas empezaban a crear pantallas flexibles. Pero nada realmente interesante que nos permita imagina qué tipo de productos harán uso de la tecnología.

Hoy LG Display se ha adelantado a Samsung, y muestra sus cartas. Lo primero que debemos saber es que el primer panel flexible en el que trabajan tendrá seis pulgadas en su diagonal, y estará confeccionado con tecnología OLED, como esperábamos.

La compañía ha enviado un comunicado oficial en su blog con especificaciones, lo que se conoce como un whitepaper, en él nos cuentan que la pantalla estará confeccionada en plástico, en lugar de cristal, ya que eso le permite jugar con la flexibilidad y la hará más resistente. Lo que parece claro es que la flexibilidad será usada para crear diseños curvados, no que se puedan doblar a nuestro antojo, al menos de momento.

Es flexible en su fabricación, pero el producto será rígido y curvado.

LGconcave

Pero más que la resistencia hacen hincapié en la delgadez que van a poder conseguir, bastante menor que lo que están fabricando actualmente. El panel de seis pulgadas que han desarrollado tiene un grosor de solo 0,44 milímetros. Además del más delgado, también es el menos pesado, con 7,2 gramos. No nos olvidamos que hablamos de seis pulgadas.

Actualmente una de las partes más pesadas y grandes que componen una pantalla es la capa de cristal o similar que ocupa la superficie. También implica que la rigidez del diseño en láminas – pegadas – del resto de componentes, sea mayor. La nueva tecnología de laminación tiene en cuenta que los componentes pueden doblarse y adaptarse a la forma de la última capa protectora, que puede seguir siendo Gorilla Glass, por poner un ejemplo.

El diseño ideado es el de una superficie cóncava, es decir, más profunda en el centro según miramos la pantalla de forma frontal. La idea ya nos la han presentado en televisores, pero ahí no hay que tocar nada, así que veremos a ver cómo incide el diseño en la usabilidad táctil de los teléfonos.

El fabricante no ha compartido detalles sobre especificaciones típicas, como resolución, brillo, o contraste. Parece que esto no es ahora lo importante y estarán a buen nivel según se ha podido ver en prototipos en diferentes ferias.

Para LG solo es el comienzo a entrar en otros mercados como el de la automoción, o dispositivos para llevar puestos encima, ¿y relojes?

Según IHS Display Bank – y comparte LG Display -, las estimaciones que manejan sobre las pantallas flexibles hablan de un mercado de 1.500 millones de dólares en 2016.

Fuente: LG

Dejar una respuesta

comment-avatar

*