LG anuncia que no tiene intención de abandonar el mercado de dispositivos móviles

LG anuncia que no tiene intención de abandonar el mercado de dispositivos móviles

 

No es ningún secreto que ser fabricante de dispositivos móviles es realmente complicado y que los únicos que generan dinero con estos son los que se mantienen en el Top 5, donde encontramos a Samsung, Apple (genera más ingresos que todos estos juntos), Huawei, Xiaomi y Oppo.

Estar detrás del Top 5 es encontrarte en un ambiente de incertidumbre y esto empeora luego que los fabricantes chinos empiezan su expansión en occidente gracias a sus bajos precios, atrayendo nuevos consumidores. Si a esto le sumamos otros errores tradicionales, los cuales han sufrido todos los fabricantes excepto los chinos, pues tu negocio irá decayendo y prueba de esto es Sony, HTC y, obviamente, LG.

LG ha venido reduciendo sus ventas desde el 2015, exactamente el año en que Huawei y Xiaomi empiezan a crecer, este último abandonando China en 2016 y convirtiéndose en una piedra en el zapato al resto de fabricantes. Los coreanos han pasado de estar en cuarta y quinta posición (hasta 2015) en venta ahora a estar entre los últimos lugares del Top 10.

La empresa coreana podría haber desaparecido o estar pasándola realmente mal si no fuera por sus otras divisiones que brillan por luz propia como LG Display, encargados de la fabricación de paneles, ya sean para ellos mismos o para venta.

 

Una TV con pantalla OLED enrrollable es lo último de LG Display


 

Pues bien, de hecho durante su último reporte financiero del último trimestre del 2018 se ve como los coreanos han logrado generar unos ingresos récord de 61,3 billones de wons (unos 54.000 millones de dólares), logrando incrementar casi un 10% sus ingresos a comparación del mismo período del año anterior. Los “culpables” de su crecimiento fueron los productos de entretenimiento de hogar (televisores, monitores y sistemas de audio) junto a electrodomésticos (línea blanca).

 

Los bajos ingresos en la división móvil también se notan en la publicidad de sus productos y en sus propios eventos, donde tienen que ajustar presupuesto.

 

Eso sí, los ingresos pudieron ser aún mayores si es que su división LG Mobile no hubiera perdido más de 682 millones de dólares durante el 2018, año en el que los coreanos solo han perdido terreno e ingresos por la fuerte competencia que hay en la industria móvil y también por algunos errores, por ejemplo en la gama media donde flaquea bastante.

A pesar de los malos resultados, los coreanos pueden darse el “gusto” de perder dinero gracias a sus otras divisiones. De hecho en una reciente declaración del CEO de LG Electronics, Qiao Yujin, se ha manifestado que la empresa no abandonará la venta y desarrollo de smartphones.

 

LG siempre se ha caracterizado por innovar y por ser los primeros en presentar algo. Lamentablemente no siempre tenían suerte y varias veces sus rivales copiándose la misma idea tenían mejores resultados (ya sea por publicidad o por incorporarlas de mejor forma).

 

Yujin manifiesta que el nuevo ecosistema de IoT (internet de las cosas) de la compañía está construido y basado en smartphones, razón por la que no puede abandonarse el negocio, ahora se trata de adaptarse. En este ecosistema se encontrarían electrodomésticos inteligentes y automóviles, ya sea construyéndolos bajo su marca o licenciado su tecnología.

 

No hay posibilidad que LG abandone el negocio de smartphones en un futuro próximo.

 

El CEO manifestó que este 2019 se cumplirá el segundo año de restructuración del negocio de dispositivos móviles y que este tardará hasta el 2020. En todo este tiempo estarán buscando reinventarse.

En el reciente CES 2019 de Las Vegas, LG presentó nuevos modelos de televisores OLED, así como un televisor enrrollable, la joya de la empresa actualmente. Se espera que durante el MWC 2019 de Barcelona llegue el LG G8 ThinQ, ya confirmado, así como teléfonos de gama de entrada y media, mientras que el LG V50 ThinQ se presentaría entre mayo y junio, este último será el primer teléfono de LG en contar con 5G.

Fuente: Tech Web (traducido)
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*