Lenovo ThinkPad Helix 2, súper delgado y sin ventiladores


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

ThinkPadHelixPeruSmart

 

El IFA 2014 no es todo móviles, también hay espacio para televisores, monitores, accesorios y obviamente portátiles. En este caso nos toca hablar de la Lenovo ThinkPad Helix 2, un modelo que ha sido renovado el día de ayer y que podría ser un buen sustituto para el que busca un híbrido entre portátil y tablet, por dar un ejemplo: la Surface Pro.

La ThinkPad Helix 2 posee una pantalla de 11.6 pulgadas Full HD y con 400 nits de brillo, lo que la sitúan muy bien para trabajar al aire libre. La pantalla permite ser retirada de su base (el dock con teclado) y ser usada como una tablet. Dentro de ella nos encontramos con un procesador Intel Core M VPRO de la familia Broadwell, aunque también estará disponible con hardware actual en cuanto salga a la venta.

Lo curioso de esta portátil es que no cuenta con ventiladores, si Microsoft intentó ponerle el mínimo ventilador a su Surface Pro 3, Lenovo hizo posible que su nueva ThinkPad Helix 2 no tuviera ninguno. Esto es posible a que gracias a su nuevo procesador permite consumir menos recursos, así como ahorrar energía. Posee 12 horas de autonomía (incluyendo el dock de teclado), si lo deseas usar como tablet cuenta con 8 horas, más que suficiente para poder trabajar y/o poder disfrutar de nuestro contenido.

thinkpadhelix

Ya que está de moda hacer las cosas más delgadas, Lenovo puso a dieta a su ThinkPad Helix 2 haciéndola 12% más ligera que la anterior y 15% más delgada. En conjunto pesa 1.36 kg, y sin el dock tiene un peso de 800 gramos. El modelo anterior pesaba 1.8 kg en conjunto y solo la pantalla 835 gramos.

En el apartado fotográfico no quiere quedarse atrás y cuenta con una cámara principal de 5 MP y una frontal de 2 MP, capaz de grabar a 1080p, ideal para tus videollamadas.

El precio de salida será de $999 (incluye teclado), una gran disminución de precio de salida del modelo anterior ($1200). Lenovo quiere llegar a más personas con este nuevo modelo y no solo enfocarse en el profesional. El modelo base en EEUU contará con un lápiz Wacom, lo que le da un increíble extra por si estás buscando un híbrido para reemplazar tu PC o portátil.

httpvh://youtu.be/2YMZZjB6kIs

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*