Lenovo reemplazará Motorola por «Moto by Lenovo»

Lenovo reemplazará Motorola por «Moto by Lenovo»

 

Adiós Motorola.

Desde el día de hoy Motorola deja de existir y pasará a ser totalmente parte de Lenovo, empresa que la adquirió hace dos años de Google, pero eso no es todo. La firma china ha decidido reemplazar el nombre a la mítica marca por Moto by Lenovo, nombre que nos recuerda a la familia más importante de los últimos años de Motorola y además nos da entender que desde el día de hoy, Lenovo tomará todas las decisiones en su área móvil.

La noticia lo ha dado Rick Osterloh, CEO de Motorola, comentando que es un gran paso para la firma a pesar que a nosotros nos da una gran nostalgia. Todos los productos móviles del gigante asiático quedarán bajo la marca Moto By Lenovo, la actual división móvil de Motorola pasará a ser parte de la división corporativa móvil de Lenovo.

 

Eliminaremos progresivamente la marca Motorola y nos centraremos en Moto”, Rick Osterloh.

 

En cierta forma es una estrategia correcta, Motorola pasó a ser conocida como Moto desde su venta a Google y en los dos últimos años la familia Moto ha ganado bastante importancia. Lo único que se conservará de Motorola, será el logo que se mantendrá para alivio de muchos y para ser reconocido por millones de usuarios.

 

moto-x-force

El Moto X Force se convierte en el último smartphone de Motorola. La firma se ha despedido a lo grande.

 

«Es nuestro tesoro. Tenemos toda la intención de proteger la marca Motorola y hacerla más fuerte que nunca», CEO de Lenovo.

 

Esta última frase se dio cuando se cerró la compra de Motorola por parte de Lenovo y después de dos largos años quizá al fin tome sentido. La serie o familia Moto es sinónimo de calidad y éxito comercial, por lo que no nos extraña que el cambio sea a favor de la firma, aunque los viejos usuarios de la marca (en la que me incluyo), mirarán con cierto recelo a la nueva firma.

Es nuestro tesoro”, dijo el CEO de Lenovo tras acuerdo. “Tenemos la intención de proteger a la marca Motorola y hacerla más fuerte.” Dos años más tardes, esas palabras han perdido fuerza, pero tiene sentido: ahora la marca potente es Moto. El Moto G es un éxito comercial, el Moto 360 el smartwatch más emblemático de Android Wear y el Moto X uno de los teléfonos más equilibrados de Android.

 

Fuente: CNET

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*