Lenovo admite que Moto es una marca complicada de manejar

Lenovo admite que Moto es una marca complicada de manejar

 

Han pasado dos años y medio desde que Lenovo tomó control total sobre Motorola Mobility, adquiriendo todo el área de dispositivos móviles de la empresa luego de que esta fuese adquirida por Google.

Durante todo este tiempo hemos visto como Moto ha ido creciendo en los últimos 18 meses demostrando que tienen un enorme potencial gracias a la división de sus teléfonos de diferentes gamas, pero a pesar de esto no han logrado levantar los números de ventas, incluso descendiendo hasta la octava posición en el market share global.

Pues bien, a través de una entrevista con el WSJ, el CEO de Lenovo ha admitido que adquirir a Motorola (Moto) como la solución a sus problemas de área móvil ha sido más complicado de lo que parecía y se han enfrentado a más desafíos de lo que pensaban.

Lenovo estaba seguro que la evolución de Moto dentro de su empresa sería como la familia ThinkPad, la cual adquirió de IBM años atrás, y que resultó ser un éxito sin precedente para la firma asiática. Pero como podemos imaginar, sucedió todo lo contrario.

 

moto-before-lenov

 

El mercado móvil está totalmente saturado, no cabe ni un fabricante más y a pesar de eso aparecen más cada mes, por lo que esta situación no fue muy favorable a Lenovo. Así mismo, también se menciona que no conocían totalmente el límite de Moto, así como la percepción de esta en otros mercados donde podía tener un mayor o menor éxito.

Eso sí, él resalta en más de una ocasión toda la experiencia que ha dado Moto en toda su trayectoría móvil y menciona que tienen un peso enorme como marca, pero que el nombre de esta solo es importante para el mercado estadounidense, fuera de este el nombre de Moto pesa cada vez menos. ¿Por qué? Por la enorme ola de smartphones chinos con altas especificaciones y precios competitivos.

Finalmente, el CEO de Lenovo comenta que seguirán apostando fuertemente por Moto, por lo que veremos más lanzamientos este año y los próximos por venir. De hecho ya hay confirmación de evento para el Mobile World Congress 2017.

Fuente: Wall Street Journal

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*