Lenovo A369i, el gama baja de Lenovo


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

Hace algunas semanas mostrábamos los resultados del trimestre pasado con relación a los mayores fabricantes de smartphones a nivel mundial, y si bien lo más destacado era la inclusión de Mi (antes Xiaomi) entre los cinco fabricantes con más teléfonos vendidos, había otro que llegó a colarse en esta importante lista, incluso ocupando un lugar más expectante. Esta marca era Lenovo.

La empresa china saltó a los reflectores cuando decidió hace ya unos meses comprar Motorola, empresa en esa momento en poder la gigante Google, pero muchos no sabíamos que hasta esa fecha Lenovo era ya un grande también en el sector de smartphones, aunque sus teléfonos no eran tan populares alrededor del mundo como sus equipos de cómputo, pero sí que lo eran en China, su hogar.

IMG_2266

Lenovo, también destacando en smartphones

Los planes de Lenovo con Motorola son algo inciertos aún, no se sabe muy bien si la usarán para introducirse con mejor suerte en el mercado norteamericano, o si en un futuro todos sus smartphones incluirán a la conocida marca de móviles. Como sea, por el momento Lenovo aún no toma las riendas de Motorola, como demuestran la última tanda de terminales de Motorola y su característico sello de Google, por lo que no se ha quedado atrás con su propia marca. Y si bien internacionalmente se están anunciando terminales como el Vibe Z2 y el Vibe X2, al Perú han asomado timidamente con un terminal gama baja, que eso sí, entra a un precio bastante competitivo. Hablamos del Lenovo A369i, del cual a continuación les daremos nuestras impresiones.

 

IMG_2303_edited

Lenovo A639i

Empecemos por lo obvio, el Lenovo A639i es un terminal de gama baja, por lo que no vamos a exigir de él pantallas de gran resolución, procesadores de cuatro núcleos o cámaras de 20 megapíxeles. Lo que ofrece este terminal va mas bien dirigido al sector de usuarios que desea un terminal a bajo precio, sin contrato, menos exigente, con otras necesidades.

El Lenovo A639i se puede encontrar en color negro, con un diseño bastante común, aunque con la parte trasera texturizada para incrementar el agarre. Incorpora una pantalla de 4 pulgadas, con resolución de 480×800, lo cual le da una densidad de píxeles de 233 ppp. Lo destacable en esta ocasión es el tamaño, pues ni el brillo ni los ángulos de visión nos dejaron muy satisfechos. Además que bajo la luz del sol ver la pantalla del terminal fue realmente difícil. Por debajo de ella, podemos encontrar los tres botones capacitivos para manejar nuestro teléfono, que por cierto incluye la versión 4.1.2 de Android, Jelly Bean.

IMG_2274_edited

Pantalla de 4 pulgadas

Por dentro el terminal corre con un procesador Mediatek de dos núcleos a 1.3 Ghz, memoria RAM de 512 GB, almacenamiento interno de 4 GB, cámara frontal de 2 megapíxeles (obviamente sin flash) y batería de 1,500 mAh. Defintivamente un gran desempeño no esperamos de este equipo, y tampoco lo encontramos en la práctica, pero es el adecuado para el rango de precios donde se ubica. Donde no tiene perdón es incluir solo un sensor de 2 megapíxeles en la cámara, especialmente tomando en cuenta que hay terminales de gama baja como el Lumia 520 que incorporan cámaras de una calidad más que decente. Aunque, nuevamente, por el precio en verdad no podíamos esperar mucho más.

¿Lo que más me gustó del terminal? Pues que no tiene mucha personalización y se asemeja bastante a lo que podemos encontrar en un terminal con Android puro como los Nexus o la línea Moto de Motorola, aunque venir con Jelly Bean de fábrica como que decepciona un poquitín.

IMG_2240_edited

Tímidamente asoma Lenovo

En fin, como no me canso de recalcar, el Lenovo A639i es un móvil dirigido a la gama baja de dispositivos, con un precio de tan solo 199 soles, una ganga para aquellos que no necesiten o no puedan acceder a un terminal de mejores especificaciones. Es un tímido primer paso de Lenovo, o segundo más bien (recordemos que es el 2do terminal de Lenovo en el mercado), pero al parecer Lenovo ya estaría preparando la llegada de nuevos terminales, más acorde a nuestras altas expactativas en los siguientes meses. Esperamos ansiosos.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*