Las primeras laptops con Windows 10 y ARM prometen hasta 24 horas de batería

Las primeras laptops con Windows 10 y ARM prometen hasta 24 horas de batería

 

Junto a la presentación del Snapdragon 845, el nuevo procesador de Qualcomm para la gama alta del 2018, la firma estadounidense se unió a Microsoft para presentar otra novedad y es nada menos que portátiles con procesadores ARM. Sí, ya empezó el verdadero dolor de cabeza para Intel y sus procesadores con arquitectura x86.

Aprovechando el Qualcomm Summit, Microsoft tuvo una exposición bastante detallada donde anunciaba oficialmente el soporte de Windows 10 con procesadores ARM, arquitectura que se usa en los smartphones. Los primeros fabricantes en unirse a esta fiebre son ASUS y HP, las laptops presentadas son idénticas a los modelos actuales pero con las ventajas al usar un procesador de diferente arquitectura.

¿Cuál será el procesador elegido para mover estas laptops? Pues nada menos que el Snapdragon 835, un procesador ya conocido que se encuentra en el 90% de gama alta al día de hoy y que ha demostrado tener un desempeño excepcional.

 

 

La ventaja de las dos laptops presentadas así como las que vengan con Snapdragon 835 es que estarán siempre conectadas y es que ofrecerán configuraciones en LTE y podrán estar en stand by por hasta 30 días, una cifra envidiable para cualquier fabricante de portátiles a la fecha.

Eso sí, para mantener el buen funcionamiento del ecosistema, Microsoft ha adelantado que todas las laptops, de la variante que sea, que lleguen con ARM estarán bajo Windows 10 S, pero con la posibilidad de tener un upgrade gratuito a Windows 10. ¿La principal desventaja de Windows 10 S? Que solo podrás descargar aplicaciones de la Store oficial de Microsoft.

No hay detalles exactos sobre el rendimiento de los Snapdragon 835 bajo Windows 10, pero es bastante probable que tengan el nivel de un Intel Core M, después de todo el A11 de Apple es ligeramente más potente a un procesador Core i5 de última generación.

Donde tenemos la mayor ventaja en los procesadores ARM, sobretodo en los Snapdragon 835 de Qualcomm, frente a los X86 de Intel es en la autonomía. Las laptops van a poder durar sin problemas 20 horas o más de uso continúo, algo que hasta la fecha no ha llegado a ser posible. Las laptops con mejor autonomía siguen siendo las Macbook de Apple con 10 a 11 horas de uso continuo, mientras que las Macbook Air alcanzan hasta las 13 horas reales de uso, pero en Windows lo más cercano son las LG Gram con 9 horas. Ahora cualquier fabricante podría superar la valla de las 20 horas usando procesadores ARM de Qualcomm.

 

ASUS y HP los primeros


 

Tal como mencionamos los primeros en subirse al carro de los procesadores ARM son ASUS y HP, quienes ya presentaron sus dos primeras laptops: NovaGo y Envy X2, respectivamente.

Entre los dos solo ASUS se ha animado a compartir algo de información. Nos encontramos un procesador Snapdragon 835, GPU Adreno 540 a 710 Mhz, Conectividad LTE, WiFi 802.11a, Wi-Fi Direct y autonomía de 22 horas. En cuanto al almacenamiento interno y RAM, habrán configuraciones de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento o 8 GB de RAM o 256GB. El modelo base costará $599, mientras que el segundo estará $799.

En cuanto a HP, las especificaciones serán idénticas aunque ofreciendo una autonomìa de hasta 24 horas. Ambos fabricantes  no han confirmado el tamaño de las pantallas y resoluciones de estas.

Lamentablemente el NovaGo no llegará a Latinoamérica, mientras que HP no ha mencionado nada sobre el Envy X2.

Lenovo también ha mencionado su interés de presentar laptops con el Snapdragon 835, pero se esperarán hasta el CES 2018 de Las Vegas.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*