Las llamadas HD y las videollamadas llegan a Perú con VoLTE

Las llamadas HD y las videollamadas llegan a Perú con VoLTE

 

El día de hoy Movistar citó a la prensa y medios tecnológicos locales para anunciar la última novedad de su oferta de servicios. Hablamos de VoLTE, tecnología con la cual los usuarios de la operadora serán capaces de hacer llamadas y videollamadas haciendo uso de sus bandas LTE, con los beneficios que esto incluye.

VoLTE, que básicamente es un abreviativo de «Voice on LTE», no cambiará la forma en la que llamamos, marcando el número de un interlocutor en el marcador de nuestro teléfono, pero significará una mejora para los usuarios en cuatro puntos bastante concisos:

 

  • Conexión de llamadas más rápidas.
  • Mayor nitidez en la voz de los interlocutores (HD).
  • Uso de datos mientras sigues hablas por teléfono.
  • Videollamadas nativas.

 

voLTE

Beneficios de VoLTE

 

De estos cuatro beneficios, obviamente los que más nos interesan son el 2do y el 4to, el de la mayor calidad de las llamadas y el de la posibilidad de realizar videollamadas directamente desde el menú de un smartphone compatible con este tipo de conectividad. Y según hemos podido ver, en demostración hecha en la conferencia, la cosa va bastante bien, mejor de lo que hubiéramos esperado.

“Estamos muy contentos de que Movistar sea una de las primeras operadoras de América Latina en mostrar este servicio a sus clientes y comercializarlo, de modo que mejoren su experiencia en la red 4G LTE con una mayor calidad en la voz de sus llamadas. Con VoLTE los clientes podrán disfrutar de voz en alta definición (voz en HD) y un tiempo de conexión para las llamadas mucho más rápido”, explicó Luis Eduardo Garvan, gerente de Marca y Comunicaciones de Marketing de Telefónica.

 

VoLTE

Requisitos para VoLTE

 

Ahora, hay un detalle que seguramente se estarán preguntando. Al usar conectividad LTE ¿VoLTE hace uso de mi paquete de datos? Y la respuesta es no. Así como lo leen, al usar VoLTE no estaremos haciendo usos de los Mb de nuestro paquete de datos, sino de nuestra bolsa de minutos, por lo que si estaban pensando que sería más una carga que un beneficio, se equivocaron. No los culpamos, en un inicio nosotros también pensamos igual.

La tecnología se estará desplegando alrededor de todo el territorio nacional a partir del tercer trimestre, siendo de uso automático, pero requiriendo que ambos interlocutores tengan cobertura y un terminal compatible. Eso significa que en un inicio seguramente los beneficiados serán pocos, pero Telefónica espera que para fin de año sean al menos 300,000 los usuarios que aprovechen esta nueva tecnología para llamadas que en verdad promete.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*