Lanzan campaña para concientizar sobre la importancia de las antenas de telefonía móvil

Lanzan campaña para concientizar sobre la importancia de las antenas de telefonía móvil

 

Seguramente recuerdan que hace un par de semanas tocamos el tema de la deficiente cobertura telefónica que existe en el país, problemática que después de una investigación descubrimos que estaba relacionada directamente a la escasez de antenas, no por culpa de las operadoras, sino por las restricciones que ponen los municipios para su instalación. El tema ha estado tan en boga que un canal local lanzó un reportaje sobre el tema.

Por esas fechas logramos hablar con algunos representantes de las operadoras locales que nos explicaban que en muchos sentidos estaban de brazos cruzados frente al tema, pero que eventualmente buscarían generar conciencia sobre la importancia de las antenas en la población y que se quite esa idea equivocada del daño a la salud que muchos todavía piensan se atribuyen a estas. Pues bien, el momento ha llegado y el día de hoy inicia la campaña “Sin antenas, no hay comunicación”.

 

Captura de pantalla (1178)_edited

Importantes en diferentes ámbitos


 

Esta campaña viene promovida por AFIN, siglas correspondientes a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, quienes buscan sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de las antenas para mejorar la siempre necesaria cobertura telefónica, empezando con un spot que seguramente hará que mucha gente se repiense su negativa a la instalación de nuevas antenas.

 

 

El spot es simple pero efectivo, monstrando una serie de situaciones donde la diferencia entre la vida y la muerte es una llamada telefónica, la cual se puede ver que en un primer momento no puede ser realizada por la falta de una buena cobertura.

La campaña incluye también una página web, bastante informativa, con datos, estadísticas, mitos y verdades y todo lo que la población podría necesitar para estar al tanto de la necesidad de la instalación de nuevas antenas.

 

Captura de pantalla (1179)_edited

Japón, 99 habitantes por antena. Londrés, 216 habitantes por antena


 

Por nuestra parte, apoyamos al 100% la causa, así que estaremos compartiendo cualquier nuevo anuncio y en la medida de lo posible trataremos de comunicarnos con sus gestores para que nos den nueva información sobre este tan complicado tema.

Los invitamos a unirse y a difundir la información. así estaremos poniendo nuestro granito de arena.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*