Ladrón roba celular a joven, ella lo persigue gracias al GPS y lo atrapa

Ladrón roba celular a joven, ella lo persigue gracias al GPS y lo atrapa

 

No es ningún secreto que nuestro país vive una ola delincuencial incontrolable que ha venido aumentando en los últimos años. Es común enterarte de al menos un robo semanal en tu círculo de amistades donde muchas veces está involucrando un smartphone, entre otros accesorios y gadgets.

Reportar un robo al paso es lo más común que debe recibir una comisaría día a día, solo que esta vez fue bastante inusual.

Una joven fue asaltada por un delincuente a bordo de una moto en una calle de Comas, la víctima poco pudo hacer, pero en vez de rendirse decidió busca su celular con GPS, contrató un taxi luego del asalto y siguió al asaltante sin que este lo supiera.

Una vez reconocidodio a viso a la policía local, quien apoyó de inmediato a la afectada. Empezó la búsqueda del malhechor y lo encontraron a la altura de la Av. Universitaria. La persecución terminó en la zona Victor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el distrito de Independencia.

Sharon, nombre de la afectada, decidió acompañar a los efectivos policiales para hacer la respectiva denuncia, donde se descubrió que el asaltante era nada menos que un oficial en día de franco de las Águilas Negras, identificado como Jhoel Alexander Martinez Cruz de 23 años, quien ya tenía en su poder otros seis celulares robados.

 

“Lo reconozco y me enseñan los celulares, a parte del mío había seis celulares más. Todavía de forma burlona me dijo: ‘Yo qué te he agarrado a ti’, algo así y bueno ahí (están) las pruebas», sostuvo la joven.

 

En todo momento Martinez Cruz negó los cargos pero gracias a las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Comas se demostró que era un delincuente, así mismo la versión de Sharon dio más fuerza a la denuncia.

Para empeorar la situación, clásico de nuestro país, los familiares del delincuente intentaron llegar a un acuerdo económico con la afectada. Ella se negó y ahora mismo el mal efectivo está esperando su sentencia.

Puedes ver el reportaje de Latina en este enlace.

Fuente: La República  & El Comercio

Dejar una respuesta

comment-avatar

*