La ventas de smartphones en Sony se desploman en el último trimestre

La ventas de smartphones en Sony se desploman en el último trimestre

 

Ya sabíamos que Sony no está pasando por sus mejores momentos, pero no pensamos que podían estar tan mal.

A través de una nota de prensa en su web, Sony ha anunciado sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2016, en la que vemos como su división de smartphones ha caído un 35% con respecto al mismo período del año pasado.

A diferencia de Apple o Samsung, quienes son los que hacen la mayor cantidad de dinero en venta de smartphones, Sony solo ha podido reunir apenas 187 millones de dólares en ingresos netos en su división de móviles, vendiendo un total de 5.1 millones de Xperia que quedan muy lejos de las ventas de su competencia.

Parece que fue ayer cuando Sony era un fuerte competidor para Apple y Samsung, de hecho el último equipo emblemático de la firma fue el Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, dos dispositivos que resultaron ser los mejores teléfonos hechos por los japoneses y con una mejor acogida que sus sucesores, como el Xperia X Perfomance y Xperia XZ, quienes no han tenido el impacto necesario para reputar al fabricante nipón.

sony-xperia-xz

Los Xperia XZ son buenos teléfonos, pero no terminaron de convencer

 

Sony argumenta que la caída en ventas de sus Xperia se debe a la pérdida de algunos países claves de Europa, donde Sony ha pasado de estar entre los 3 primeros lugares en venta en apenas figurar en el Top 10 de cuota de mercado. Incluso se animaron a reducir el precios de sus últimos terminales presentados durante el IFA 2016, pero no fue suficiente para convencer al público.

Eso sí, en vez de tirar la toalla, Sony ha prometido más Xperia para este 2017 así que es seguro que veremos a varios de estos durante el Mobile World Congress 2017.

Fuente: Sony

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*