La tecnología para autodestruir un smartphone cuando es robado ya es real

La tecnología para autodestruir un smartphone cuando es robado ya es real


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Si alguna vez tuviste la mala suerte de ser asaltado, recordarás que lo primero que hiciste fue bloquear tu SIM y tu teléfono, ya sea a través de tu operador o de Apple o Google, pero a pesar de ello los amigos de lo ajeno consiguen desbloquearlos a través de terceros, por lo que el ciclo de robos no tiene nunca acabar.

¿Pero qué pasaría si tienen un escarmiento lo suficientemente fuerte como para dejar de robar? Sí, seguro estás pensando en una acción de nuestras autoridades, pero no y es que un grupo científicos de la King Abdullah University of Science and Technology de Arabia Saudita han logrado desarrollar un mecanismo de autodestrucción para smartphones que se destruye en apenas 10 segundos y sí, su ejecución es viable para el consumo genera.

Esta nueva tecnología está incorporada en una capa de un polímero especial aplicada al chip de silicio que estaría integrada en los dispositivos, el cual siempre estará inactiva hasta que el usuario decida activarla.

Para que el smartphone termine en una explosión se necesita que los componentes anteriormente mencionados lleguen a una temperatura por encima de los 80 grados, la cual ha sido pensado para evitar accidentes involuntarios cuando usamos mucho tiempo nuestros teléfonos.

Al superar la barrera de temperatura mínima, el polímero aplicará automáticamente una potencia eléctrica de 500 milivatios. Una vez hecha la descarga empieza el tiempo de autodestrucción que podría ir de 10 a 15 segundos según la configuración del dispositivo.

 
smartphone-autodestruye
 

Básicamente, el mecanismo desvía la potencia de la batería hacía unos electrodos, los cuales se calientan rápidamente y provocan la expansión del polímero especial que termina destruyendo el procesador en la explosión.

El mecanismo funciona desviando la potencia de la batería hacia unos electrodos que se calientan rápidamente, lo que provoca la liberación y expansión de un polímero especial que se expande rápidamente y destruye el procesador del dispositivo.

La autodestrucción no solo funcionará si el usuario elige hacerlo a través de una llamada o la activación de un código por la aplicación, también podría ser usado cuando el equipo se aleja del dueño y este se autodestruiría incluso cuando está apagado, aunque dan a entender que necesitaría tener energía en la batería para que cumpla su objetivo.

Cabe resaltar que la autodestrucción en los dispositivos móviles sería malograr todos los componentes internos, no es que el ladrón sufra daños, solo se llevaría un trasto que no serviría para nada.

El concepto es bastante interesante y si bien de momento es una beta las investigaciones están abiertos para desarrollarse en los dispositivos móviles en general. Lo bueno es que el costo es mínimo, teniendo un monto inferior a los 15 dólares.

 

Fuente: PhoneArena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*